Royal Enfield es la marca de motocicletas más antigua del mundo, en producción continua desde 1901. Durante 120 años, Royal Enfield ha mantenido el legado de construir motocicletas clásicas, sencillas y auténticas que son atractivas y divertidas de conducir.
A través del tiempo y de los terrenos más difÃciles, Royal Enfield ha salido victoriosa en viajes que han puesto a prueba la resistencia del hombre y de la máquina, sin dejar de ser una marca relevante y atractiva a lo largo de los años.
Desde sus humildes comienzos en la fábrica de Redditch, Royal Enfield lleva más de un siglo creando experiencias memorables e historias legendarias de motociclismo. En su viaje por animar a los riders del mundo a poner en práctica la exploración y el descubrir nuevos lugares a lo largo de la vida, Royal Enfield ha llevado a cabo viajes por todo el mundo, que van desde el paso motorizado más alto del mundo hasta el campamento base del Monte Everest en el TÃbet; desde el paso de montaña más inaccesible en Daulat Beg Oldi, Karakoram, hasta la travesÃa del desierto de Kutch bajo pintorescos cielos estrellados.
Continuando con este viaje y para conmemorar los 120 años de construcción de la cultura del motociclismo puro, Royal Enfield marcará el año 2021 con un ambicioso intento de superar los lÃmites de las posibilidades del motociclismo. La compañÃa emprenderá una expedición en moto con la Royal Enfield Himalayan, para intentar llegar al Polo Sur desde la plataforma de hielo de Ross a través del glaciar Leverett. 90° Sur – La Conquista del Polo se concibe como un homenaje al compromiso de la marca con el motociclismo puro, y al valor y la resistencia de innumerables pilotos y exploradores que han hecho historia con sus viajes en moto.
En relación con el año que marca un hito para Royal Enfield y el propósito de la expedición, Siddhartha Lal, Director General de Eicher Motors Ltd, dijo que «120 años es un largo legado para la marca, y estamos muy contentos de haberlo conseguido. A lo largo de estos años, hemos creado y alimentado una próspera cultura de conducción y exploración en todo el mundo. Esta búsqueda de la exploración ha sido una parte esencial de nuestro ADN, y 90° Sur es otro capÃtulo de nuestra serie de extraordinarios y épicos viajes en moto. En el pasado, viajes como la Odisea del Himalaya han allanado el camino para la aventura en moto en el Himalaya y una expedición épica como ésta al Polo Sur inspirará aún más a la gente a convertirse en aventureros de nuevo. Esta expedición, una prueba de resistencia y perseverancia para el hombre y la máquina, es el primer intento de este tipo de atravesar la ruta de 770 km hasta el Polo Sur en moto».
Concebida como un homenaje a los 120 años de motociclismo puro y como una oda a todos los Royal Enfield Riders que se han atrevido a explorar más allá de lo habitual, 90° Sur será un ambicioso intento de ir donde ninguna motocicleta ha ido antes. La expedición, que comenzará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el 26 de noviembre de 2021, contará con la participación de dos pilotos de Royal Enfield -Santhosh Vijay Kumar, Director de Motocicletas y Comunidad de Royal Enfield, y Dean Coxson, Ingeniero Senior de Desarrollo de Productos de Royal Enfield- que intentarán llegar al Polo Sur, desde la plataforma de hielo de Ross, pasando por el glaciar Leverett, hasta la estación del Polo Amundsen-Scott.
Hablando sobre el propósito de la marca de fomentar las exploraciones, y deseando que la expedición sea un gran éxito, B Govindarajan, Director Ejecutivo de Royal Enfield, comentó que «Ha sido un legado ininterrumpido de 120 años, de alimentar y empujar los lÃmites de la exploración humana, y ser un aliado de muchos exploradores. Son sus viajes y aventuras los que nos han inspirado para realizar esta primera expedición en moto de este tipo. Este audaz y ambicioso intento de llegar hasta el fin del mundo resume la resistencia del espÃritu humano, y esperamos completarlo con éxito como una oda a todos los pilotos de Royal Enfield y a sus propias e inspiradoras expediciones».
En estrecha colaboración con Arctic Trucks, 90° SUR se llevará a cabo en dos Royal Enfield Himalayan construidas a tal efecto. Arctic Trucks, miembro de la Asociación Internacional de Operadores TurÃsticos de la Antártida, es conocida por su gran experiencia en el campo y ha recorrido más de 3.50.000 km en la meseta antártica. En el pasado han prestado apoyo y servicio a varias expediciones y actividades cientÃficas, asà como a expediciones comerciales y de ONG.
Lanzada en 2016, la Royal Enfield Himalayan es una motocicleta sencilla, apta para cualquier terreno. Inspirada en la experiencia de décadas de conducción en el Himalaya y de recorrer miles de kilómetros de terreno desafiante, la Royal Enfield Himalayan se construyó para ser una motocicleta versátil, capaz tanto en la carretera como fuera de ella. La Himalayan ha sido una aliada de confianza para muchos aventureros de todo el mundo.
Para esta expedición, se han modificado dos Himalayan en la propia empresa, con mejoras funcionales para poder navegar por la nieve y el hielo y asà funcionar hábilmente en condiciones extremas en la Antártida. La Himalayan fue probada para este arduo y traicionero viaje en el glaciar Langjokull de Islandia, con la intención de reflejar las condiciones de la Antártida. La fase 1 de las pruebas se realizó en septiembre de 2020, mientras que la fase 2 concluyó en julio de 2021.
Dado que la Himalayan es en sà misma una máquina muy completa y competente, se han realizado cambios mÃnimos en la motocicleta para prepararla para las condiciones del terreno y del clima en la Antártida. Para obtener un mayor torque en la rueda trasera, se ha cambiado el piñón de transmisión principal de 15 dientes por uno de 13 dientes. Hay una configuración de ruedas sin cámara con neumáticos de tacos que permite que los neumáticos funcionen con presiones muy bajas y que aumenten la respuesta en la nieve blanda, a la vez que proporcionan una tracción adecuada en el hielo duro. El equipo ha introducido un alternador más potente que utiliza imanes de tierra poco comunes, para que la motocicleta produzca más corriente y el equipo pueda utilizar los dispositivos de calefacción con la baterÃa.
Las motocicletas se conducirán por una pista de nieve compactada desde la plataforma de hielo de Ross hasta el Polo Sur, para reducir la resistencia de la motocicleta y limitar las emisiones al mÃnimo absoluto. Royal Enfield se está asegurando cuidadosamente de que el equipo de la expedición no deje ninguna huella, excepto las huellas de las ruedas, que se perderán rápidamente por la nieve. En consonancia con nuestra iniciativa #LeaveEveryPlaceBetter, el equipo se asegurará de que todos los residuos, incluidos los humanos, se traigan de vuelta para su adecuada eliminación.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.