Thierry Neuville se recuperó de un comienzo frustrante para batir al lÃder inicial, Elfyn Evans, y lograr una pequeña ventaja en un emocionante comienzo del Rallye de España en el dÃa de hoy.
Neuville luchó contra los problemas de pilotaje de su Hyundai i20 a lo largo de los tres tramos sobre asfalto de la mañana en las montañas cercanas a la Costa Daurada. Los cambios de puesta a punto en la asistencia de mitad de etapa transformaron su confianza y terminó con una ventaja de 0,7 segundos sobre Evans.
Evans es el único piloto que puede privar a Sébastien Ogier de una octava corona mundial en nueve temporadas y terminó con 18,7 segundos de ventaja sobre el francés después de seis tramos cerca de Salou.
Evans, al volante de un Toyota Yaris, dominó en la mañana. Ganó los tres tramos, uno de ellos compartido con Neuville, para conseguir una ventaja de 7,9 segundos sobre el belga. Un rejuvenecido Neuville respondió con un triplete cuando los tramos se repitieron esta tarde.
Evans estaba decepcionado por haber cedido el liderazgo, pero aliviado por haber sobrevivido a un fuerte susto contra un bordillo esta tarde.
Ogier, que se llevará un nuevo tÃtulo si supera a Evans por siete puntos, no pudo hacer nada contra el dúo que luchaba por delante. Le faltó confianza con su Yaris y tuvo que lidiar con el local Dani Sordo, que terminó a 5,4 segundos en un i20.
Kalle Rovanperä tuvo dificultades para entender las caracterÃsticas de los nuevos neumáticos P Zero de Pirelli, que se utilizaban por primera vez. Pilotando un Yaris, su ritmo mejoró significativamente por la tarde y fue quinto, a 13,2 segundos de Sordo.
El dúo de Ford Fiesta de M-Sport, Adrien Fourmaux y Gus Greensmith, quedaron en un distante sexto y séptimo lugar, pero con una cómoda ventaja sobre el i20 de Oliver Solberg, que fue octavo.
El debutante con un World Rally Car, Nil Solans, fue noveno, a pesar de perder tiempo con un parabrisas empañado, y el lÃder del WRC2, Eric Camilli, completó la tabla de posiciones.
Fue una mañana desastrosa para Takamoto Katsuta, que chocó con su Yaris contra un guarda raÃl de la carretera en la primera etapa después de malinterpretar una nota. Llegó a la meta con graves daños en la suspensión delantera izquierda y abandonó.
También se quedó afuera Ott Tänak, que se retiró tras dañar la suspensión trasera de su i20 al salirse de la carretera en la prueba inicial de la tarde cuando iba sexto.
La etapa de mañana es la más larga de la prueba, con 117,54 km de competición en siete tramos. Se disputan tres en dos ocasiones antes de cerrar el dÃa con un espectacular tramo urbano frente al mar en Salou.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.