General Motors Co. (NYSE: GM) se reúne con los inversores para detallar sus planes para duplicar los ingresos anuales para el final de la década, mientras se incrementan los márgenes ajustados al EBIT en su transición hacia un futuro totalmente eléctrico. GM ya ha anunciado sus planes de invertir 35.000 millones de dólares hasta 2025 en vehÃculos totalmente eléctricos y autónomos y de lanzar más de 30 nuevos vehÃculos eléctricos a nivel mundial.
“La visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión nos ha colocado por delante de gran parte de la competencia en la electrificación, los servicios habilitados por software y la autonomÃa», dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra. «Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento han transformado a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas, con los clientes en el centro. GM utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria, liderando a todos en el viaje hacia un futuro totalmente eléctrico.»
Los eventos de hoy, que incluyen comentarios y preguntas con Barra; el presidente de GM, Mark Reuss; Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Productos, Compras y Cadena de Suministro; Alan Wexler, vicepresidente senior de Innovación y Crecimiento; Dan Ammann, director general de Cruise; Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Fabricación Global y Sostenibilidad; y el director financiero Paul Jacobson, se celebrarán en la emblemática Cúpula de Diseño del Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan.
Los temas que se debatirán hoy incluyen
- El plan de GM para alcanzar el liderazgo en la participación del mercado de los vehÃculos eléctricos en Estados Unidos para 2025, al tiempo que aumenta sus ganancias de los vehÃculos con motor de combustión interna (ICE). El crecimiento de GM se verá impulsado por la plataforma modular de vehÃculos eléctricos Ultium, que la empresa ha desarrollado para lanzar una amplia cartera de vehÃculos eléctricos muy atractivos con componentes comunes y escalables. La gama de vehÃculos eléctricos impulsados por Ultium incluirá productos de gran volumen, como un crossover de Chevrolet con un precio aproximado de 30.000 dólares, crossovers de Buick, camiones de Chevrolet, GMC y HUMMER, asà como vehÃculos eléctricos de Cadillac exquisitamente elaborados, como los próximos LYRIQ y CELESTIQ.
- La estrategia de doble plataforma Ultium más Ultifi de GM para ampliar agresivamente los servicios digitales y aumentar el valor de vida de sus vehÃculos. Ultifi es una plataforma de software de extremo a extremo diseñada para desbloquear nuevas experiencias en los vehÃculos y conectar la vida digital de los clientes. Ayudará a facilitar la entrega frecuente y fluida de funciones, aplicaciones y servicios definidos por software a los clientes por aire.
- Una mirada al interior del equipo global de Innovación y Crecimiento de GM, y a su misión de irrumpir en cualquier mercado en el que vea una oportunidad, y abrir nuevos mercados. GM gestiona una veintena de startups de distintos tamaños y niveles de desarrollo, algunas en fases iniciales, y otras como BrightDrop y OnStar Insurance que se están lanzando ahora.
- Planes para que más del 50% de la capacidad de fabricación de la compañÃa en Norteamérica y China permita la producción de vehÃculos eléctricos para 2030.
- El avance de cinco años hasta el 2025 del compromiso de GM de abastecerse de energÃa 100% renovable para las instalaciones de la empresa en EE.UU.
- Hoy, Chevrolet ha ofrecido un nuevo avance de uno de los varios vehÃculos eléctricos basados en Ultium que está planeando: la pick-up Silverado EV, que hará su debut mundial el 5 de enero de 2022.
Además, GM comparte los primeros detalles de Ultra Cruise, un importante nuevo paso en la tecnologÃa de asistencia a la conducción avanzada sin manos que se ofrecerá a partir de 2023. Diseñada para manejar el 95% de los escenarios de conducción en todas las carreteras pavimentadas de Estados Unidos y Canadá, con el tiempo creará una experiencia de conducción prácticamente de puerta a puerta con manos libres. Ultra Cruise se está desarrollando para ser el primer sistema avanzado de asistencia a la conducción del mercado, tanto por su capacidad como por su funcionamiento seguro.
Las presentaciones de hoy se retransmitirán por Internet aquà a partir de la 1 p.m. EDT con los comentarios de Barra. La presentación de Jacobson, que incluirá objetivos detallados de ingresos y márgenes ajustados al EBIT, comenzará a las 16:15.
Las actividades de mañana incluirán inmersiones en productos y tecnologÃa, entre ellas la oportunidad de subir y conducir el Hummer EV de GMC y la experiencia con Super Cruise, la tecnologÃa avanzada de conducción sin manos de GM que se está ampliando a 22 modelos diferentes para 2023.
Otros debates tendrán como protagonistas a ejecutivos, desarrolladores de software e ingenieros que impulsan nuevas empresas, como BrightDrop, OnStar Insurance, Ultium Charge 360, el e-commerce y los servicios de suscripción.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.