Por Héctor O. Losino

Nacido en Arrecifes el 5 de Octubre de 1922, José Froilán González formó parte de un capítulo inmenso en la historia del automovilismo argentino e internacional.

Foto: Juan Pablo Losino

Le dio al «Commendatore» Enzo Ferrari la gran satisfacción que una de sus máquinas le ganara por primera vez a las Alfeta en Silverstone en 1951. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1954 con Ferrari 375. Subcampeón del Mundo de F1, también en 1954.

Campeón Argentino en 1951 de Máquinas Especiales y en los años 1959 y 1960 campeón del Torneo Triangular Sudamericano (Fuerza Libre) que se disputaba en el Autódromo de Buenos Aires, Interlagos, Brasil y El Pinar en Uruguay. Ganador de las 500 Millas de Rafaela. Estos son sólo algunos resultados, de las 42 victorias finales de José Froilán González logradas en los circuitos de nuestro país y el mundo. También debemos recordar su paso por el TC.

Piloto de singular éxito en todos los circuitos que transitó, con un estilo vigoroso y efectivo; pero por sobre todo una gran persona; un hombre de bien que se detenía ante cada admirador para saludarlo y tenderle su mano con afecto.

Pepe fue un gran ser humano que nos dejó el 15 de junio de 2013 a la edad de 90 años.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina