Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nacido en Arrecifes el 5 de Octubre de 1922, José Froilán González formó parte de un capítulo inmenso en la historia del automovilismo argentino e internacional.

Foto: Juan Pablo Losino
Le dio al «Commendatore» Enzo Ferrari la gran satisfacción que una de sus máquinas le ganara por primera vez a las Alfeta en Silverstone en 1951. Ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1954 con Ferrari 375. Subcampeón del Mundo de F1, también en 1954.
Campeón Argentino en 1951 de Máquinas Especiales y en los años 1959 y 1960 campeón del Torneo Triangular Sudamericano (Fuerza Libre) que se disputaba en el Autódromo de Buenos Aires, Interlagos, Brasil y El Pinar en Uruguay. Ganador de las 500 Millas de Rafaela. Estos son sólo algunos resultados, de las 42 victorias finales de José Froilán González logradas en los circuitos de nuestro país y el mundo. También debemos recordar su paso por el TC.
Piloto de singular éxito en todos los circuitos que transitó, con un estilo vigoroso y efectivo; pero por sobre todo una gran persona; un hombre de bien que se detenía ante cada admirador para saludarlo y tenderle su mano con afecto.
Pepe fue un gran ser humano que nos dejó el 15 de junio de 2013 a la edad de 90 años.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.




















