La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos híbridos y eléctricos patentados en los ocho meses transcurridos del año creció un 133% de forma interanual al alcanzar las 3.760 unidades contra las 1.610 de los ocho meses de 2020. Las ventas en agosto alcanzaron las 589 unidades, el máximo histórico, superando las 483 unidades de julio y creciendo un 22%.
En cuanto al desempeño de las marcas, Toyota es la empresa que tiene la mayor oferta del segmento y la que concentra el 86,6% del mercado con seis modelos. La segunda marca que la sigue en participación es Ford que con sus dos modelos alcanza al 9,7% del mercado.
Las otras 11 marcas que tienen oferta en el mercado local, representan poco más del 3,7%, entre las cuales está Lexus, la marca Premium de Toyota que suma 2% del mercado.
Electromovilidad. Un repaso por el estado de la tecnología en el mundo, la región y Argentina
La novedad del informe es que se incorporaron los primeros datos del mercado de motos eléctricas en Argentina, que si bien aún luce muy incipiente, está mostrando una dinámica muy interesante, y esto a pesar de que faltan ajustar algunas cuestiones regulatorias que hacen que una buena parte de las ventas pasen por debajo del radar, al no patentarse.
También se pone en perspectiva la cuestión de la matriz energética en Argentina que deberá abastecer a este incipiente pero dinámico nuevo mercado.
La incursión de vehículos eléctricos en Argentina
- Ford Argentina presenta Cariló Experience para acompañar a sus clientes durante el fin de semana largo.
- Nissan inició la producción Industrial del Nuevo Kicks en Resende, en el estado de Río de Janeiro.
- Kia EV3 gana el premio al Coche Mundial del Año 2025.
- MINI John Cooper Works se destacará en Auto Shanghai 2025.
- Pirelli presenta el nuevo P Zero: Tecnología de vanguardia que mejora el rendimiento y la seguridad.
- Otoño en dos ruedas: 5 destinos para recorrer el fin de semana largo con la moto Royal Enfield.
- Ford Argentina dona una Ranger a la Escuela Técnica Roberto Rocca.
- De la pista a las calles: Cómo la alta competencia mejora tu experiencia al volante.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.