El piloto finlandés comunicó que al terminar 2021 dejará de competir en la máxima categorÃa de la que fue campeón mundial en 2007.
«Iceman» expresó: «Hasta aquÃ. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mÃ, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos».
Kimi Räikkönen es el piloto con mayor cantidad de competencias cumplidas con 342 y hasta el momento logró 21 victorias y 18 poles; conquistó el tÃtulo en 2007 -el último alcanzado por Ferrari- y fue subcampeón en 2003 y 2005.
Su carrera dentro de la F1 comenzó en Sauber, con la novedad de que alcanzara el máximo nivel sin haber pasado por categorÃas previas de mayor potencia y obtenÃa la superlicencia de la FIA solo como campeón de la Fórmula Renault Británica debutando en el GP de Australia de 2001 finalizando sexto.
Al año siguiente se incorporó a McLaren y consiguió su primera victoria en 2003 en el GP de Malasia permaneciendo en la escuderÃa de Woking hasta 2006 inclusive.
En la temporada 2007 fue contratado por Ferrari y conquistó el campeonato en medio de la crisis de su ex equipo consagrándose en la última fecha de ese año en Brasil, al culminar 2009 anunció su retiro de la Fórmula 1 para dedicarse a competir en otras categorÃas como NASCAR o WRC.
En 2012 regresó con Lotus-Renault logrando muy buenos resultado y llegando a la victoria en Abu Dhabi; al año siguiente ganó en Australia para volver a Ferrari en 2014 junto a Fernando Alonso y luego formando dupla con Sebastian Vettel habiendo permanecido en Maranello hasta 2018 y ganando únicamente el GP de los Estados Unidos en su último año en la escuderÃa italiana.
Para 2019 regresó a Sauber -luego Alfa Romeo- y su lugar en Ferrari lo ocupó Charles Leclerc desde entonces.
A los 42 años, Kimi Räikkönen anunció que encara sus últimas carreras en Fórmula 1.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.