WTCR en Hungaroring – Carrera 1: Primera victoria de Gilles Magnus. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Gilles Magnus consiguió su primera victoria en el WTCR, Copa del Mundo de Turismos FIA, después de liderar desde la misma salida. Azcona fue segundo a 2.127 y tercero Yann Ehrlacher a 2.682.

Dos Audi en primera línea, Gilles Magnus y Frederic Vervisch, buscando hacer el trabajo de equipo. Detrás dos Lynk & Co con Yvan Muller y Yann Ehrlacher, y Azcona quinto.

Azcona y Muller se tocaron en la primera curva cuando el español intentó pasar por afuera. Los Audi consiguieron mantener sus posiciones al cumplirse la primera vuelta con Ehrlacher tercero, Azcona detrás y Bjork completando los 5 primeros puestos. Detrás Michelisz, Huff, Guerrieri, Urrutia y Girolami que hacía una mala salida.

La atención de la carrera se centró en la lucha por el tercer puesto con Azcona buscando pasar a Ehrlacher, y ello le dio algo de ventaja al dúo de Audi que lideraban la carrera. Mientras Muller recuperaba y subía al puesto 19. También Vernay sufría un toque con Tassi y caía a la posición 17, perdiendo en ese momento la punta del campeonato.

A mitad de carrera, seis vueltas, Azcona pasaba a Ehrlacher que acababa de recibir un aviso por no respetar los límites de pista. Por lo demás los otros cambios se producían fuera de los puntos con las remontadas de Vernay, Muller y Gené.

En la 8ª vuelta salía el Auto de Seguidad tras romperse la suspensión delantera izquierda en el CUPRA de Huff tras tocar levemente una de las pilas de neumáticos en la chicana.

Tras el Auto de Seguridad seguían los dos Audi liderando con Magnus por delante de Vervisch. Detrás Azcona con el CUPRA y Yann Ehrlacher en su Lynk & Co. Bjork y Michelisz, con el primer Hyundai Elantra con Urrutia, y tres Honda, Guerrieri, Girolami y Monteiro.

Se añadieron dos vueltas al total, y al relanzarse la carrera quedaban tres giros para terminar. Vervisch hizo juego de equipo dejando mucho espacio con Magnus y protegiendo a su compatriota belga. No se produjeron cambios en la primera vuelta tras la reanudación. En la segunda Azcona acosó con todo a Vervisch, y en la última vuelta se tocaron y Azcona se colocó segundo cayendo Vervisch a la cuarta posición al ser superado por Yann Ehrlacher.

Finalmente Gilles Magnus consigue su primera victoria, en parte gracias a la ayuda de su compañero Vervisch. Azcona cruzaba la meta en segunda posición, pero con dos incidentes siendo investigados, y Yann Ehrlacher subía al podio.

Frederic Vervisch era cuarto, por delante de Thed Bjork y el local Norbert Michelisz con su Hyundai Elantra. Urrutia, Guerrieri, Girolami y Monteiro completaban los 10 primeros puestos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina