A pocos meses del inicio del Grupo Stellantis en Argentina, ya se consagró como líder indiscutido del mercado local con una cuota total de mercado de +28% acumulado. Uno de cada tres vehículos que se venden en el país corresponden a alguna de las marcas de Stellantis: Fiat, Jeep, RAM, Peugeot, Citroën y DS.
Pero la clave no sólo es el volumen, sino también ser protagonistas del segmento de mayor crecimiento (en volumen y en nuevos modelos) del mercado: los SUV.
De los 100 modelos más vendidos de Argentina durante el año 2021, 31 son SUV, con 47.547 unidades comercializadas. De ese total 13.667 son de modelos de las marcas del Grupo Stellantis representando el 29% del mercado SUV en Argentina.
Sin dudas un reflejo de los gustos de los clientes expresado en la aceptación de la oferta de modelos de las marcas Citroën, DS, Jeep y Peugeot que representan un eje estratégico del grupo.
Variada oferta
Citroën, DS, Jeep y Peugeot ofrecen en su gama argentina opciones de silueta SUV para los segmentos B (chicos) y C (medianos) con diversidad propuestas a nivel diseño, confort, tecnología y seguridad.
Un gran diferencial que ofrecen las marcas de Stellantis en este segmento son sus confiables y eficientes mecánicas. En este sentido el menú de opciones de cara al cliente se prolifera con motores turboalimentados nafta y diésel, cajas automáticas de hasta 9 velocidades y variantes de tracción ya sean con 4×2 (también con opción de Grip Control) o las clásicas 4×4.
Volumen de ventas enero-julio 2021 por modelos
- Jeep Renegade: 4.279
- Citroën C4 Cactus: 3.249
- Jeep Compass: 2.697
- Peugeot 2008: 1.939
- Citroën C3 Aircross: 490
- Peugeot 3008: 319
- DS DS7: 247
- Citroën C5 Aircross: 217
- DS DS3 Crossback: 163
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.