El argentino José María López (Toyota GR010 Hybrid) fue el más rápido en la sesión de prácticas de tres horas para las 24 Horas de Le Mans; el cordobés marcó 3m29s309 y superó al Alpine A480 conducido por André Negrao por 0s086 quien a su vez desplazó al otro Toyota oficial de Kazuki Nakajima por una milésima al tercer lugar.
El mejor de los LMP2 fue el United Autosports ORECA-Gibson 07 piloteado por Philip Hanson en cuarto lugar con un registro de 3m29s441 y en la quinta posición se ubicó el argentino Fran Colapinto (G-Drive Aurus-Gibson) con un crono de 3m30s094, tiempo alcanzado por su coequipier Nyck De Vries sobre el final de la práctica, ambos superando a los Glickenhaus Hypercar de Richard Westbrook y de Olivier Pla.
Entre los GTE Pro, Ferrari AF Corse lideró los ensayos con Daniel Serra marcando un tiempo de 3m50s123 y aventajando por 4/10 a Nick Tandy con el mejor de los Chevrolet Corvette C8.Rs; tercero finalizó Gianmaria Bruni (Porsche 911 RSR) con 3m50s488.
Matteo Cairoli (Project 1 Porsche) fue el más rápido en GTE Am con un tiempo de 3m50s193.
La sesión se vio interrumpida por dos banderas rojas. La primera se produjo cuando Marco Sorensen tocó las barreras al salir de los boxes con el ORECA de High Class Racing y la segunda fue consecuencia de un choque entre el Jota ORECA de Antonio Félix da Costa y el Ferrari 488 GTE Evo de la clase GTE Am de AF Corse, pilotado por Antonio Fuoco.
La primera clasificación de la 89ª edición de Le Mans comenzará a las 14 (hora argentina) para establecer a los seis mejores de cada categoría que pasarán a la Hyperpole del jueves.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- Royal Enfield logra un hito histórico de 1 millón de ventas anuales, un año récord para la marca.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.