Volkswagen finalizó una primera mitad de 2021 exitosa gracias a la gestión eficiente de la crisis, la estricta disciplina con respecto a la reducción de costos y la implementación sistemática de su estrategia ACCELERATE.
A pesar de la pandemia del COVID-19 y la escasez de semiconductores, la cantidad de vehículos entregados en todo el mundo aumentó a alrededor de 2,7 millones, 500.000 más que el año anterior. Este aumento se logró gracias a la gestión inteligente de almacenamiento y suministros en los semiconductores. La participación de mercado también se amplió en casi todas las regiones.
Los ingresos por ventas aumentaron un 42% interanual hasta los 40,7 mil millones de euros gracias a un crecimiento significativo en el volumen de ventas (primer semestre de 2020: 28,6 mil millones de euros). Las ganancias mejoraron en 3,3 mil millones de euros interanuales a alrededor de 1,8 mil millones de euros, lo que arroja un rendimiento operativo sobre las ventas del 4,4%.
El director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz, señaló que “Logramos reducir aún más nuestro índice de costos fijos. Nuestra estricta disciplina con respecto a los costos, el buen progreso que hemos logrado en la implementación de nuestro realineamiento estratégico en América del Norte y del Sur, la gestión orientada a resultados de los mercados y el importante crecimiento del volumen de ventas están dando un impulso a nuestras cifras financieras”.
El flujo de caja operativo neto antes de extraordinarios fue positivo en 0,8 mil millones de euros. “Esto demuestra que estamos en el camino correcto para lograr nuestro objetivo de un flujo de caja operativo neto de entre 1 y 2 mil millones de euros en 2023”.
Perspectivas para 2021 confirmadas
Con los resultados de los primeros seis meses disponibles, la marca Volkswagen confirma su pronóstico para el año fiscal en curso. Seitz indicó que “Aunque hay indicios de que los cuellos de botella en el suministro de semiconductores están comenzando a disminuir, esperamos un tercer trimestre muy desafiante desde dicha perspectiva.
No obstante, confirmamos nuestras perspectivas para el año 2021. Estimamos un aumento interanual significativo en las entregas y los ingresos por ventas en 2021 y nuestro objetivo es alcanzar un retorno operativo sobre las ventas entre el 3% y el 4%. De esta forma mantenemos nuestro margen objetivo del 6% para 2023 y nuestro objetivo de posicionar a la marca con una rentabilidad sostenible”.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.