Volkswagen América Latina celebra grandes resultados en la primera mitad de 2021. La marca alcanzó un 4,72% de Market Share, siendo el mayor desempeño histórico para este período (+0,57pp vs 2020), con un excelente resultado especialmente en los mercados de Chile, Paraguay y Bolivia (+1pp vs 2020).
Asimismo, hubo un incremento en ventas de 265% respecto a 2020 (21.958 unidades) y un crecimiento de 210% en la producción de vehículos para la región (26.901 unidades).
Durante el primer semestre de 2021, la marca continuó desarrollando su estrategia de Nueva Volkswagen en la región, con importantes lanzamientos y acciones que permitieron una mayor cercanía con los fanáticos de la marca en diferentes puntos de América Latina.
Volkswagen presentó el e-up! en Uruguay, primer modelo 100% eléctrico de la región y un hito fundamental respecto la estrategia de electrificación del Grupo en América Latina. La estrategia global de VW prevé la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación es uno de los pilares para lograr este objetivo. Asimismo, se profundizó la ofensiva SUV con el lanzamiento del Nivus en Chile, Colombia, Perú, América Central y el Caribe; el VW Teramont en Honduras, Guatemala, Salvador y Panamá; la incorporación del T-Cross TSI, y el lanzamiento regional del Taos, el primer SUV que produce la marca en Argentina para la región. También, se lanzó en Chile el Polo y Virtus GTS, con una exitosa campaña digital, ampliando así su gama de vehículos en toda la región que incluye a más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (exceptuando Brasil, Argentina y México).
La marca continúa haciendo un gran trabajo con respecto a la digitalización y la cercanía con sus clientes, con atractivas propuestas de post venta para usuarios de la marca. Un claro ejemplo de esto fue la presentación del desarrollo local Car Connect en Ecuador, una plataforma completa que conecta al usuario con el automóvil a través de una aplicación del teléfono.
“Latinoamérica es un mercado con gran potencial de crecimiento, fundamental para la estrategia regional del Grupo Volkswagen. Estos resultados positivos que vemos hoy son apuntalados con lanzamientos locales, como Nivus, T-Cross y recientemente Taos, modelos desarrollados 100% por y para la región que profundizan la ofensiva SUV de la marca a nivel global. Además, haber lanzado el e-up! en Uruguay es un hito fundamental para la estrategia de electrificación de la región”, comentó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen América Latina.
“Estos resultados demuestran el compromiso y el trabajo de todo el equipo, con proyecciones favorables para lo que queda del año. Estamos por la senda correcta y continuaremos reforzando nuestra estrategia de Nueva Volkswagen, con una mayor digitalización y el foco siempre puesto en la cercanía de nuestro cliente”, afirmó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur.
En la actualidad, Volkswagen cuenta con una red conformada por 27 importadores distribuidos a lo largo de más de 30 países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe (exceptuando Brasil, Argentina y México), complementado por 168 puntos de venta y posventa.
De esta manera, Volkswagen renueva su compromiso con la región, como también su vocación para mantener y consolidar su fuerte presencia en los países que la integran. Todo ello a partir de más inversiones, una red de importadores profesional, lanzamientos y novedades, con innovación y tecnología, para alcanzar la más alta calidad de sus productos, en ventas y en satisfacción al cliente.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.