Alfa Romeo nace en 1910 y un año más tarde comienza hacerse recordar por sus marcas de fuego sobre las pistas de carrera. Desde 1911 la automotriz italiana supo hacerse de una colección de triunfos en las grandes ligas.

Todo comenzó con una Targa Florio… en 1923 Giuseppe Merosi desarrolla cuatro Alfa Romeo (Alfa Romeo «RL Targa Florio») de los cuales uno se lo confÃa a Ugo Sivocci, amigo Ãntimo de Enzo Ferrari. Sivocci fue un piloto de gran experiencia y conocimientos técnicos, aunque muchas veces en desventaja por la mala suerte, era considerado el «eterno segundo». Como consecuencia de su fama pintó, en esta ocasión, la parrilla de su Alfa con un cuadrado blanco en el que se destacó un trébol verde (quadrifoglio). Orgulloso, brindó la primera victoria de Alfa Romeo a nivel internacional, encabezando el podio luego de vencer a Ascari y Sivorri en la recta final.
El Alfa Romeo P2, diseñado por Vittorio Jano en 1924, amerita un capÃtulo aparte en lo que a victorias respecta. Desde su creación hasta 1930 ocupó el podio en 14 grandes premios y eventos de lo más importantes, incluyendo la Targa Florio. Fue uno de los icónicos de la década y permitió a la automotriz italiana incorporar la corona de laureles en su logo.
En 1925 Alfa Romeo se coronó campeón mundial en Monza de la mano de Gastone Brilli Peri. También acreedor del prestigioso campeonato de Formula 1 de 1950 comandado por Nino Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio al volante de un fascinante Alfa Romeo 159. La casa del biscione obtuvo 9 de 11 gloriosas participaciones en las Mil Millas y estuvo 10 veces presente en el Targa Florio. Se sumaron 4 victorias en las 24 horas Le Mans y el campeonato de DTM (Campeonato Alemán de Turismos o Deutsche Tourenwagen Masters) de 1993. Como si todo esto fuera poco dio el presente 17 veces en el Campeonato Europeo de Turismo.
La historia del equipo Alfa-Romeo es de la más amplia en las competencias deportivas. Excelencia mecánica y perfecta distribución de pesos ubicó a la marca en el podio desplegando su belleza y calidad en pista, demostrando que no trata únicamente de una cara bonita.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.


















