c
Con los mecánicos bajando un poco las presiones de los neumáticos para que no sufrieran de más por el calor, se daba la señal de partida. El Audi de Frederic Vervisch en la pole con Thed Björk a su lado. Detrás otro de Los Audi de Comtoyou con Gilles Magnus y el Hyundai de Michelisz. La tercera fila la ocupaban el lÃder del campeonato, Vernay, junto al otro Audi de Berthon. La 4ª y la 5ª eran para Coronel y su Audi junto a Ehrlacher y el Lynk & Co, más el local Azcona junto al vencedor de la Carrera 1, Gabrielle Tarquini con su Hyundai Elantra.
Vervisch era el lÃder en la primera vuelta con Coronel ganándole la posición a su compañero Berthon, 6º, y Tarquini, Muller, Engstler y Guerrieri, con una gran salida, ganando el puesto dejado por Azcona.
En la segunda vuelta Berthon superó a Coronel, y Tarquini pasó a Ehrlacher por la 8ª posición. Gené subÃa a la 13ª y Azcona era el más rápido. Dos giros más tarde Yvan Muller perdÃa dos posiciones, una con Engstler y a resultas de la lucha perdÃa también otra posición con su compañero Urrutia. Adelante, Björk se mantenÃa por debajo del segundo y medio con Vervisch. Muller recuperaba la 11ª posición en la siguiente vuelta, mientras Robert Huff con su CUPRA ganaba 10 posiciones y subÃa hasta la 12ª posición. Urrutia sufrÃa una rotura de la dirección en el 6º giro y caÃa al fondo de la clasificación al cumplirse la mitad de carrera.
Huff se colocaba 11º con su CUPRA León Competición tras pasar a Yvan Muller, mientras que más arriba Vernay pasaba a su compañero Michelisz para ser 4º. El húngaro tenÃa muchos problemas de vibraciones, mientras que los Audi venÃan a la caza con Tarquini.
Berthon pasaba al Hyundai de Michelisz para ubicarse 5º, y Vernay, el lÃder del campeonato, reportaba vibraciones. Todo podÃa cambiar con menos de 4 vueltas para terminar.
En la 9ª vuelta Coronel se tocaba con Michelisz, con problemas de frenos, y salió el Auto de Seguridad. Ello dejaba a Tarquini 6º y a Michelisz 7º, mientras los demás ganaban el puesto dejado por el de PaÃses Bajos. Mientras tanto Magnus seguÃa acosando a Björk con toques incluidos.
Se añadió una vuelta al total de la carrera llegando a 13 giros, y el A.S. se retiró retomándose la carrera. La vuelta de relanzamiento transcurrió sin incidentes ni cambios, salvo en la parte media de la clasificación. Guerrieri y Girolami pasaron a Gené. Azcona entraba en los puntos tras superar a Andreas Backman, mientras continuaban los problemas de Michelisz.
Finalmente Vervisch lograba una gran victoria, la primera de Audi y Comtoyou, con Thed Björk en 2ª posición, su mejor resultado del año, y el otro Audi de Gilles Magnus completando el podio.
Detrás se ubicó el lÃder del campeonato Vernay, seguido por Berthon, Tarquini y Ehrlacher, completando las 10 primeras posiciones finales, Engstler, Huff e Yvan Muller.
Campeonatos
Pilotos: 1) Jean-Karl Vernay con 82 puntos, 2) Yann Ehrlacher 74, 3) Yvan Muller 67, 4) Santiago Urrutia 60, 5) Gabriele Tarquini y Esteban Guerrieri 58, 7) Attila Tassi 57, 8) Tiago Monteiro 54, 9) Thed Björk 52, 10) Nathanaël Berthon 51, 11) Frédéric Vervisch 49, 12) Gilles Magnus 48, 13) Nestor Girolami 45, 14) Norbert Michelisz 40, 15) Luca Engstler 39, 16) Tom Coronel 34, 17) Mikel Azcona 30, 18) Rob Huff 20, 19) Jordi Gené 5, 20) Bence Boldizs 3, 21) Jessica Bäckman 2, 22) Andreas Bäckman 1.
Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 141 puntos, 2) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 121, 3) Cyan Performance Lynk & Co 112, 4) ALL-INKL.DE Muennich Motorsport 111, 5) ALL-INKL.COM Muennich Motorsport 103, 6) BRC Hyundai N Lukoil Squadra Corse 98, 7) COMTOYOU Team Audi Sport 97, 8) COMTOYOU DHL Team Audi Sport 85, 9) Zengö Motorsport Services KFT 50, 10) Zengö Motorsport Driver’s Academy 8, 11) Target srl 3.
Copa Junior: 1) Gilles Magnus con 166 puntos, 2) Luca Engstler 125, 3) Bence Boldizs 102, 4) Jessica Bäckman 99.
WTCR Trophy: 1) Gilles Magnus con 62 puntos, 2) Tom Coronel 33, 3) Bence Boldizs 27, 4) Jessica Bäckman 23, 5) Andreas Bäckman 20.
Próximas Competencias
31 de julio y 1º de Agosto en Adria (Italia).
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.