Gabrielle Tarquini consiguió su primera victoria en dos años en el WTCR, liderando de principio a fin en la Carrera 1 en el circuito MotorLand Aragón, España, carrera que se inició con la parrilla invertida.
La primera línea de salida tenía al Hyundai Elantra de Gabrielle Tarquini en la pole con el piloto local Mikel Azcona a su lado con el CUPRA de Zengo Motorsports.
Detrás estaba Yann Ehrlacher junto al Audi de Tom Coronel. La tercera línea era para Berthon con el Audi, y el Hyundai de Michelisz, meintras que la cuarta fila la ocupaban Magnus (Audi) y Bjork. Y cerrando los diez primeros puestos de largada estaban el Hyundai del líder del campeonato Vernay y el Audi de Frederic Vervisch.
Antes de empezar los problemas seguían con Monteiro, recibiendo una penalización de drive-through por violar las normas de salida a la parrilla al pasar por boxes dos veces.
La partida fue bastante limpia, y Tarquini mantuvo la posición. Sin cambios importantes transcurrió la primera vuelta con Magnus ganando la 6ª posición a Michelisz, y Vervisch la 9ª a Vernay.
Por delante, Tarquini y Azcona cumplían la 2ª vuelta con más de 4 segundos sobre Tom Coronel y Berthon, que mostraban la punta del Audi, pasando a Ehrlacher al que mandaban a la 5ª posición.
Al cumplirse mitad de la carrera Tarquini tenía 1,2 segundos sobre Azcona y 4,7 segundos sobre Coronel. El mayor punto de acción estaba por la 5ª posición con Ehrlacher, Magnus y Michelisz, y por la 8ª con Vervisch, Bjork y Vernay.
En la 6ª vuelta Berthon pasaba a Coronel con los dos Audi del Comtoyou trabajando para acercarse a la punta de la carrera. Por su parte Vernay pasaba a Björk. Los Lynk & Co sufrían muchísimo. Rob Huff abandonaba.
A falta de dos vueltas Tarquini marcó la vuelta rápida casi asegurando la victoria al dejar a Azcona a más de 2 segundos.
De esta forma el italiano sumaba la primera victoria de la temporada con su Hyundai del BRC N Lukoil, seguido del CUPRA León Competición del local Mikel Azcona. Detrás Tom Coronel subía al podio en la 3ª posición, primer podio para Audi y Comtoyou, al devolverle la posición Berthon que acabó 4º. Ehrlacher completó las primeras cinco posiciones.
Magnus finalizaba 6º con Michelisz soportando la 7ª posición sobre Vervisch, el autor de la pole position para la Carrera 2. El líder del campeonato Vernay, que lo sigue siendo, era 9º, y Thed Björk completaba los 10 primeros clasificados.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.
- La espera terminó: Salón Moto vuelve en 2025 con un espectáculo imperdible.
- Chevrolet ofrece financiación a tasa 0% para los modelos Onix, Onix Plus y Tracker durante abril.
- Denis Güven será el nuevo CEO y presidente de Mercedes-Benz Brasil y América Latina.
- Volkswagen Argentina anunció una inversión de USD 580 millones para producir una nueva pick-up mediana.
- La comercialización de vehículos usados en marzo tuvo una suba del 34,36% interanual.
- Fórmula 1: Red Bull presenta una decoración especial en blanco y rojo para el Gran Premio de Japón.
- El patentamiento de 0Km en el primer trimestre de 2025 creció un 90,2% interanual.
- Se patentaron en marzo 49.639 motovehículos, representando una suba interanual del 72,7%.
- Bajo el concepto «Más allá de lo posible», Kia presentó en Argentina The All-New K3 en Mendoza.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Hamlin domina y consigue su primera victoria en el «paper clip» después de una década.
- MotoGP en Austin – Carrera: Victoria de Francesco Bagnaia luego de la caída de Marc Márquez.
- TCR South America en Rosario – Carrera 1 y 2: Leonel Pernía y Fabricio Pezzini se llevaron los triunfos en la apertura del campeonato.
- Turismo Carretera en Neuquén – La Final fue suspendida por las malas condiciones climáticas producto del viento y la tierra.