Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nürburgring. Monteiro superó a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera de la fecha en alemania.
Yvan Muller y Yann Ehrlacher partÃan desde la primera lÃnea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación, en un dÃa cubierto, amenazante y en el bosque con zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nürburgring.
Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz lo siguió, mientras que Tarquini era 3º y Urrutia 4º. Azcona sufrÃa un toque de Engstler, autor de una mala salida que lo mandó desde la 7ª a la 17ª posición y su neumático trasero izquierdo humeando al rozar con la carrocerÃa. Los adelantamientos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay.
En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se desplazaba un poco y tocaba a Muller, dejando que Tarquini se acercara. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork, mientras Azcona ganaba otra posición sobre Vervisch.
Un error de Ehrlacher después de Aremberg lo dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a fondo hasta el Carrusel. Ahà el italiano se ponÃa 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se habÃa formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caÃa hasta la última posición con algún problema, y entraba en boxes.
Tarquini se ponÃa 1º tras un duelo con Muller, pero éste la recuperaba en la chicana previa a la recta de llegada. La frenada de la misma fue un caos con el italiano tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponÃa 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º, Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones, mientras que Coronel se ponÃa 8º con su Audi al pasar a Girolami.
Sobre el final Monteiro superaba Muller y llegaba a las rápidas chicanas como lÃder para lograr una impecable victoria, mientras que Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.
Detrás llegaba Guerrieri con su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini, con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros puestos Ehrlacher, Girolami y Vernay.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.