Ford, compañÃa que ya colabora con clientes comerciales para que se adueñen de su trabajo con las pick ups y utilitarios comerciales más populares del mundo, ahora planea redefinir su éxito para sus clientes con Ford Pro, un negocio global de servicios de vehÃculos comerciales y de distribución que aumentarán el tiempo de trabajo y reducirán los costos de mantenimiento, liderando el alcance de una mayor productividad y rendimiento.
El nuevo negocio, separado dentro de Ford y el primero de su clase entre las automotrices, es un producto primordial del plan Ford+ para el crecimiento y la creación de valor, basado en la construcción de relaciones permanentes y siempre activas con sus clientes.
«Ford Pro redefinirá el mercado para vehÃculos y servicios comerciales, donde Ford es ya el lÃder alrededor del mundo», dijo el CEO de Ford, Jim Farley. «Estamos creando un negocio de parada única para ayudar a aquellos clientes a aumentar el rendimiento y la productividad mientras reduce la complejidad y el costo total por mantenimiento».
Una fortaleza fundacional de Ford Pro recae en el rango más completo y flexible de la industria con las pick ups de la Serie F y las Ranger, asà como en Transit, la van de carga más vendida del mundo, y el impecable acondicionamiento de todos ellos. Pronto, Ford comenzará a fabricar vehÃculos eléctricos en gran volumen, incluyendo la E-Transit más tarde este año y la F-150 Lightning Pro a mediados de 2022, con la cual Ford Pro se asociará con el foco comercial puesto en soluciones de carga eléctrica.
Sumado a los beneficios esperados para sus clientes, las ambiciones propias de Ford Pro son significativas. La compañÃa anticipa capacidad de crecimiento y apunta a generar 45 mil millones de dólares de ingresos producto de su hardware y sus nuevos y adyacentes servicios para 2025, por arriba de los 27 mil millones en 2019. En Estados Unidos, la participación del mercado de Ford de Clase 1 y Clase 7 de pick ups grandes y vans excede hoy el 40%. En Europa, Ford ha sido la marca lÃder en vehÃculos comerciales por seis años consecutivos.
Farley dijo que Ford Pro será liderado por Ted Cannis como su CEO. Cannis colaborará con Hans Schep, gerente general de VehÃculos Comerciales de Ford Europa, y otros lÃderes regionales. Cannis actualmente encabeza el negocio VehÃculos Comerciales de Ford Norteamérica y, previamente, fue el lÃder del Equipo Edison, el grupo de desarrollo de vehÃculos eléctricos.
Redefiniendo, destrabando el valor de clientes comerciales
Ford Pro, que implementará nuevos servicios en fases, está dirigido firmemente a ayudar a clientes comerciales para que trabajen mejor, con vehÃculos productivos, durables e inteligentes, y servicios conectados.
Hoy Ford tiene relaciones confiables con cerca de 125 mil clientes de flotas comerciales y gubernamentales en Norteamérica y miles más en Europa y otros mercados. Ford Pro está diseñado para anticipar y atender aún más rápidamente y con un costo efectivo sus necesidades y las de nuevos clientes.
«Les daremos a nuestros clientes comerciales aún más razones para elegir y confiar en Ford», dijo Cannis. «Nuestro equipo entiende que cuando nuestros clientes ganan, nosotros ganamos, por eso, estamos completamente enfocados en ofrecerles un tremendo valor».
Ford Pro integrará, digitalizará y simplificará el transporte con capacidades que incluyen:
- VehÃculos Ford Pro, incluyendo la extensa lÃnea de vehÃculos Ford de combustión y vehÃculos comerciales hÃbridos y, pronto, las versiones totalmente eléctricas de las vans y las pick ups grandes de la compañÃa, lÃderes de la industria, desarrolladas para uso comercial.
- Carga Ford Pro, soluciones en hardware y software para la carga en lugares públicos, en depósitos y carga nocturna doméstica de vehÃculos eléctricos para que puedan estar listos para trabajar al dÃa siguiente.
- Inteligencia Ford Pro, servicios digitales, con funcionalidades distintivas integradas en sus vehÃculos que permiten a sus clientes gestionar mejor y mantener sus flotas.
- Servicios de Elite Ford Pro, expandiendo la fuerte red de centros de VehÃculos Comerciales de Ford adicionando 120 centros de servicio grandes y dedicados a través de Estados Unidos con horarios extendidos y rápida respuesta, además de introducir 1200 vehÃculos de servicios móviles para 2025 para alcanzar a clientes donde quiera que estén, ahorrarles dinero y hacer que vuelvan al negocio, y
- Ford Pro FinSimple, agregando financiación para vehÃculos, servicios y carga de vehÃculos eléctricos.
Algunos elementos de los servicios comerciales de Ford Pro ya han sido introducidos y se encuentran ahora expandiéndose en Europa, entre ellos, el recientemente lanzado Gestión de Flota Ford y Ford Pro Liive. Lo último es un sistema de tiempo de actividad conectado que se espera reduzca el tiempo fuera de servicio de clientes de flota hasta un 60%. Estos servicios mejorados están generando un mayor grado de satisfacción y lealtad de sus clientes, y un crecimiento para Ford.
Ford Pro se lanzará inicialmente en Norteamérica y Europa.
Para más información, ingresar en www.fordpro.com.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.