Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El Mercedes-AMG Petronas F1 Team presentó un video en el cual se observa de qué manera tuvieron que trabajar para extraer la rueda delantera derecha del auto del piloto finlandés que provocó su abandono en el pasado GP de Mónaco.
En la vuelta 29 del pasado gran premio, Valtteri Bottas llegó a boxes para el cambio de neumáticos y sorpresivamente una de las ruedas quedó atascada y fue imposible cambiarla, lo que provocó que el piloto debiera bajarse del auto y dejar la carrera; es más, los mecánicos no pudieron extraerla y el monoplaza debió volver a la base del equipo en Brackley (Inglaterra) como había quedado y luego de un tarea de precisión, puliendo la pieza defectuosa, pudieron sacarla.
James Vowles, director de estrategia del equipo explicó que la operación en boxes para el cambio de neumáticos dura 1 segundo y medio, que el margen de error es mínimo y que cualquier problema ralentiza la parada o como sucedió en Mónaco, sucede un desastre y agregó: «Nuestras tuercas son lo que llamamos cautivas, se mantienen dentro de la rueda y el neumático, por lo que a medida que la rueda se suelta, la tuerca hace lo propio».
«En nuestra tuerca pudimos ver algunos patrones de desgaste y es porque tiene que sujetar una rueda de un coche de manera que pueda soportar fuerzas de 5G en el frenado y también lateralmente. Es una gran cantidad de fuerza que atraviesa el eje y la tuerca».
Sobre las razones de la falla, Vowles aseguró: «Ahora, lo que sucedió es que entramos ligeramente en ángulo, por lo que cuando la pistola se conectó a la tuerca estaba ligeramente en ángulo con respecto a la pieza y, como resultado de eso, en lugar de distribuir la carga a través de toda la tuerca lo hacía en una sección pequeña y que rasgó el metal, eliminando todo el metal de la pieza. Como resultado no pudimos quitarla».
VB’s car is back home. Cheers for all the helpful suggestions but we’ll take it from here!
pic.twitter.com/41E4GDRbQh
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) May 27, 2021
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.