Lexus anunció que alcanzó la marca de 2 millones de ventas globales de vehículos electrificados a fines de abril de 2021.
Desde el lanzamiento del RX400h en 2005, Lexus ha sido un pionero de la electrificación en el mercado de vehículos de lujo, y sus modelos han seguido evolucionando con la misión de equilibrar un excelente rendimiento de conducción con la sensibilidad medioambiental.
Lexus ha seguido ampliando su línea de vehículos electrificados para ofrecer una amplia gama de opciones diseñadas para satisfacer las necesidades de sus clientes y la sociedad.
Basado en una filosofía de «momento adecuado, producto adecuado, lugar adecuado», Lexus espera ampliar aún más su cartera de productos electrificados para poder responder mejor a una amplia gama de fuentes de energía y entornos de infraestructura que se encuentran en todo el mundo.
Actualmente, Lexus vende nueve modelos de vehículos electrificados, incluidos HEV y BEV, en aproximadamente 90 países y regiones de todo el mundo. A nivel mundial, el 33% de los modelos Lexus vendidos fueron de la variedad electrificada durante 2020.
Desde 2005, los vehículos eléctricos Lexus han contribuido a una reducción acumulativa de las emisiones de CO2 de aproximadamente 19 millones de toneladas. Esta reducción es equivalente a la producción combinada de CO2 de aproximadamente 300.000 vehículos de pasajeros cada año durante los últimos 15 años. Lexus continuará liderando el crecimiento constante de los vehículos eléctricos y la reducción de las emisiones de CO2 en línea con su misión corporativa de neutralidad de carbono y los objetivos de desarrollo sustentable.
Bajo la visión de «Lexus Electrified» anunciada en 2019, Lexus tiene planeado evolucionar su tecnología de electrificación para lograr características mejoradas de rendimiento del vehículo y continuar brindando a los clientes la diversión y la alegría de manejar un automóvil.
Hasta 2025, Lexus espera presentar 20 modelos nuevos o mejorados, incluidos más de 10 BEV, PHEV y HEV. Ese año el objetivo de la marca es ofrecer opciones de vehículos eléctricos en toda la gama de productos Lexus. La expectativa es que las ventas de modelos electrificados superen a los de combustión tradicional. Además, para 2050, Lexus alcanzará la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida del vehículo, como materiales, piezas y fabricación de vehículos, junto con la logística, la conducción y la disposición/reciclaje.
Para acelerar aún más la expansión de los vehículos eléctricos, Lexus planea introducir el primer PHEV en un modelo de mercado masivo en 2021, y un modelo completamente nuevo dedicado a los BEV en 2022. Además, al utilizar tecnologías de electrificación como motores, inversores y baterías que Lexus ha desarrollado a lo largo de los años en el campo de los HEV, creará nuevos valores y experiencias de conducción únicos para los vehículos electrificados de Lexus.
Los futuros modelos electrificados de Lexus contarán con tecnología Direct4 y sistema steer-by-wire. Direct4, su tecnología de distribución de par de tracción en las cuatro ruedas,combina un control de la fuerza de tracción de alta precisión con sistemas de dirección por cable sensibles que mejoran en gran medida la respuesta del vehículo, lo que da como resultado un alto nivel de rendimiento dinámico y una experiencia de conducción que apela a los cinco sentidos, ysin parangón con los vehículos convencionales.
Lexus continuará promoviendo todas las iniciativas posibles para la realización de una sociedad sustentable, mientras que al mismo tiempo persigue tanto la diversión como el disfrute de los vehículos. Lexus se esforzará por desarrollar vehículos adaptados a las diversas necesidades de los clientes.
Ventas acumuladas de vehículos electrificados desde el 2005 hasta fines de abril de 2021
Global: 2.02 millones de unidades
- EEUU: 540.000
- Europa: 480.000
- China: 387.000
- Japón: 401.000
- Otros: 74.000
Por modelo
- RX: 518.000
- ES: 384.000
- CT: 372.000
- NX: 285.000
- UX/UXEV: 137.000
- IS/LS/RC/LC y otros: 324.000
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.