Stellantis anunció la composición de su directorio para América del Sur, que cuenta con 23 ejecutivas y ejecutivos que reportan directamente a Antonio Filosa, Presidente de Stellantis para América del Sur.
Los nombres fueron presentados por el propio Antonio Filosa durante un evento virtual interno conducido por él y abierto a toda la empresa, en el que informó y comentó los resultados y planes de la compañía.
Todos los miembros del consejo eran ya miembros de la cúpula directiva de Fiat Chrysler Automóviles (FCA) o PSA, los dos grupos que se fusionaron en enero de este año para formar Stellantis, el cuarto grupo automotriz del mundo, que cerró su primer trimestre de operaciones con el liderazgo de los mercados europeo, sudamericano, brasileño y argentino de automóviles y vehículos comerciales ligeros.
“Son colegas que aportan mucho conocimiento, habilidades e innumerables oportunidades de sinergias de las dos antiguas empresas, que representan un gran capital para Stellantis. Ahora son los responsables de conducir las estrategias en sus respectivas áreas, totalmente enfocados en los clientes, en los alineamientos globales, buscando sinergias y logrando resultados sólidos. Les deseo el mejor de los éxitos a todos”, destacó Filosa.
Integrantes del Directorio de Stellantis para América del Sur
Alexandre Aquino
Responsable de la Marca Jeep en América del Sur.
André Montalvão
Responsable de la Operaciones Comerciales de Peugeot / Citroën Brasil.
Breno Kamei
Responsable de la marca Ram y Programas de Planificación Producto para América del Sur.
Cristiani Campos
Responsable del área de Planificación y Sinergias para América del Sur.
Emanuele Cappellano
Responsable del área de Finanzas para América del Sur.
Erica Baldini
Responsable de Recursos Humanos & Transformación para América del Sur.
Everton Kurdejak
Responsable de Operaciones Comerciales Jeep/RDC en Brasil.
Fabrício Biondo
Responsable de Comunicación para América del Sur.
Felipe Daemon
Responsable de la marca Peugeot para América del Sur.
Fernando Varela
Responsable de Importadores Andina & América Central.
Frederico Battaglia
Responsable de Brand Marketing & Comunicación para América del Sur.
Gabriel Cordo Miranda
Responsable de Operaciones Comerciales de Peugeot/Citroën/DS Argentina.
Geraldo Barra
Responsable de Customer Experience para América del Sur.
Herlander Zola
Responsable de la marca Fiat para a América del Sur y Operaciones Comerciales Fiat en Brasil.
Juliano Almeida
Responsable de Compras & Supply Chain para América del Sur.
Márcio de Lima Leite
Responsable Jurídico y de Relaciones Institucionales para América del Sur.
Marcio Tonani
Responsable de Centros Técnicos de Ingeniería para América del Sur.
Martin Zuppi
Responsable de Operaciones Comerciales de Fiat / Jeep / Ram Argentina.
Paulo Solti
Responsable de Piezas de reposición y Servicios para América del Sur.
Peter Fassbender
Responsable de Diseño para América del Sur.
Pierluigi Astorino
Responsable de Producción para América del Sur.
Vanessa Castanho
Responsable de la marca Citroën para América del Sur.
Vincent Forissier
Responsable de Operaciones Comerciales en Chile.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.