Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Lewis Hamilton con el Mercedes logró la victoria en el Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Portimao. Superó a su escolta Max Verstappen por 29.148, mientras que tercero quedo su compañero en Mercedes Valtteri Bottas, a 33.530. Fue una carrera excelentemente manejada por el británico.
La gran diferencia que Hamilton le sacó a sus escoltas fue porque tanto Bottas como Verstappen hicieron una segunda parada en boxes para poner neumáticos blandos para intentar lograr el punto que se otorga para el record de vuelta, que hasta ese momento era de Sergio Pérez.
Fue un último giro a todo nada entre el finlandés y el holandés. Primero fue Bottas el que hizo el mejor registro, que enseguida le fue quitado por Verstappen. Pero a este le sacaron el tiempo por haberse excedido en los límites de la pista.
Con Hamilton comenzando segundo en la parrilla, un temprano Auto de Seguridad ingresó al circuito después de que Kimi Räikkönen chocara con su Alfa Romeo contra su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. Y cuando se reandó la carrera en la vuelta 7 Verstappen en excelente maniobra dio cuenta de Hamilton.
Pero cuatro vueltas más tarde Hamilton recuperó la posición de escolta de Bottas al superar a Vertappen. Sin modificaciones en los tres primeros lugares se llegó al giro 20 cuando Hamilton superó a Bottas para pasar a liderar la carrera hasta la bandera a cuadros y así lograr su triunfo número 97.
Sergio Pérez terminó cuarto, por delante de Lando Norris. El piloto de McLaren-Mercedes ha finalizado entre los cinco primeros en todas las carreras de esta temporada, mientras que Charles Leclerc fue sexto, seguido por Esteban Ocon y Fernando Alonso que fueron séptimo y octavo, respectivamente, con los Alpine-Renault.
Después de comenzar desde el cajón 16, Daniel Ricciardo con el McLaren-Mercedes alcanzó la bandera a cuadros en el puesto 9, en tanto que Pierre Gasly fue décimo con el AlphaTauri.
Clasificación Final
Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 66 | 1h34’31»421 |
2 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 66 | +29»148 |
3 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 66 | +33»530 |
4 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing Honda | 66 | +39»735 |
5 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 66 | +51»369 |
6 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 66 | +55»781 |
7 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 66 | +1’03»749 |
8 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 66 | +1’04»808 |
9 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 66 | +1’15»369 |
10 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 66 | +1’16»463 |
11 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 66 | +1’18»955 |
12 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 65 | |
13 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Mercedes | 65 | |
14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Mercedes | 65 | |
15 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri Honda | 65 | |
16 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 65 | |
17 | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 64 | |
18 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 64 | |
19 | 9 | Nikita Mazepin | Haas Ferrari | 64 | |
No Clasificados | |||||
– | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 1 |
Record de Vuelta: Auto 77 (Bottas) en la vuelta 65 – 1’19»865 a 209,738 km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Lewis Hamilton con 69 puntos, 2) Max Verstappen 61, 3) Lando Norris 37, 4) Valtteri Bottas 32, 5) Charles Leclerc 28, 6) Sergio Perez 22, 7) Daniel Ricciardo 16, 8) Carlos Sainz 14, 9) Esteban Ocon 8, 10) Pierre Gasly 7, 11) Lance Stroll y Fernando Alonso 5, 13) Yuki Tsunoda 2.
Equipos: 1) Mercedes con 101 puntos, 2) Red Bull Racing 83, 3) McLaren 53, 4) Ferrari 42, 5) Alpine Renault 13, 6) AlphaTauri 9, 7) Aston Martin 5.
Próxima Competencia
9 de mayo – GP de España (Cataluña).
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.