Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Toyota Gazoo Racing se impuso en la primera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con el Toyota número 8 conducido por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, haciendo debutar con un triunfo al nuevo Hypercar.
La larga batalla la sostuvieron el Toyota GR010-Hybrid con el Alpine A480 conducido por Andre Negrao, quien finalmente quedó en el segundo lugar, por delante del otro Toyota Hypercar número 7 que llegó tercero con una vuelta menos, después de un incidente fuera de la pista, una penalización por un toque, y una parada en la última hora por problemas técnicos.
CategorÃa LMGTE Pro
En esta categorÃa la victoria fue del Porsche 911 RSR número 92 conducido por Kevin Estre y Neel Jani, que es la segunda victoria en Spa-Francorchamps para Estre, mientras que Jani regresa con una victoria al WEC después de estar tres años ausente.
El Porsche lideró la mayor parte de la carrera a pesar de un problema de neumáticos al principio, mientras que el Ferrari numero 51 del AF Corse conducido por Alessandro Pierguidi y James Calado ocuparon el segundo lugar, mientras que otro Ferrari de Miguel Molina y Daniel Serra se alza con el último escalón del podio
Por su parte el legendario Oliver Gavin, con más de 30 años de actividad, consigue la cuarta posición junto a su compañero de equipo Antonio GarcÃa con el Chevrolet Corvette C8.R.
CategorÃa LMP2
United Autosports USA obtiene una aplastante victoria con Filipe Albuquerque, Fabio Scherer y Phil Hanson, por delante del equipo JOTA que ocupó el segundo y tercer lugar con el auto número 38 conducido por Roberto González, Félix Da Costa y Anthony Davidson, mientras que el coche número 28 tuvo una penalización al final de la carrera por un toque con el Alpine Hypercar, y esta situación hizo que Anthony Davidson, Roberto González y Antonio Felix da Costa retrocedieran a la tercera poición.
CategorÃa LMGTE Am
El Ferrari número 83 del AF Corse conducido por Francois Perrodo, Alessio Rovera y Nicklas Nielsen logra una cómoda victoria, precediendo al coche número 33 del equipo TF Sport Aston Martin de Ben Keating, Dylan Pereira y Felipe Fraga, en tanto que el auto #88 Dempsey-Proton estuvo a punto de completar el podio para asegurar que tres fabricantes diferentes ocuparan las tres primeras posiciones, pero una penalización dio lugar a que el equipo Cetilar Racing con los pilotos Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Antonio Fuoco se ubique en tercer lugar.
Próxima Competencia
13 de junio – 8 Horas de Portimao (Portugal).
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.