Fórmula 1: Sale Canadá, entra Turquía. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Finalmente se oficializó la cancelación del gran premio canadiense y en su lugar regresará Estambul para correr del 13 al 15 de junio.

Por segundo año consecutivo, el Gran Premio de Canadá estará ausente del calendario de la Fórmula 1; en 2020 canceló su carrera por la pandemia de COVID-19 con la esperanza de recuperar la fecha para este año en el circuito «Gilles Villeneuve» de Montreal a partir de que el público adquirente de las entradas las mantuvo para este año.

Pero desde hace semanas la situación se complicó por las restricciones de ingreso al país y finalmente la competencia debió suspenderse y ser reemplazada por Turquía.

El comunicado expresa: «Debido a las actuales restricciones de viajes internacionales en Canadá, resulta imposible que la Fórmula 1 entre al país sin una cuarentena obligatoria de 14 días. Estamos agradecidos por todos los esfuerzos del promotor y las autoridades de Canadá, Quebec y Montreal en las últimas semanas para tratar de hacer que la carrera se llevara a cabo».

«Trabajaremos con el promotor para asegurarnos de que aquellos con entradas de las carreras de 2020 y 2021 tengan las opción de un reembolso o de transferir sus localidades a la carrera del próximo año y esperamos correr en Canadá en 2022».

Igualmente Canadá amplió su contrato con la Fórmula 1 por dos años más hasta 2031; Stefano Domenicali, CEO de F1, dijo: «Aunque es decepcionante que no podamos estar en Canadá esta temporada, estamos emocionados de confirmar que Turquía recibirá un gran premio en 2021 después de una carrera increíble la temporada pasada».

«Quiero dar las gracias al promotor y a las autoridades de Canadá por todos sus esfuerzos en las últimas semanas, pero la situación con los viajes hizo que nuestros planes fueran imposibles», agregó el directivo italiano.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina