Por Marcelo Vivo

El próximo fin de semana se realizará el Prólogo en Spa-Francorchamps, el mismo circuito que albergará a la primera competencia comenzando una nueva era con los Hypercars. Correrán dos argentinos: Pechito López y Fran Colapinto.

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) se apresta a iniciar la temporada 2021 con 35 autos entre las tres categorías y con el estreno de la flamante división de los Hypercars que reemplaza a la LMP1.

La escuadra americana Cameron Glickenhaus Racing trabajó intensamente en pistas europeas, pero distintos problemas de desarrollo aerodinámico, un accidente en las pruebas en Vallelunga, más las restricciones impuestas por el Covid-19, fueron retrasando los planes y finalmente el debut sería recién en la segunda fecha en Portugal.

Entonces, con la ausencia de Glickenhaus, en la categoría mayor lo harán el Toyota Gazoo Racing y el Alpine Endurance Team; la marca japonesa contará con dos autos y en uno de ellos estarán los campeones mundiales José María «Pechito» López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, mientras que en el otro GR010 Hybrid se alternarán Buemi, Nakajima y Hartley.

Los franceses, por su parte, solamente presentarán un único Alpine A480-Gibson con sus pilotos Andre Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere.

En la numerosa división de prototipos LMP2 debutará Franco Colapinto; el joven de 17 años, que viene acumulando experiencia en campeonatos de Asia y Europa, tendrá su estreno mundial con el G-Drive Racing acompañado por Roman Rusinov y Roberto Merhi como preparación para las próximas 24 Horas de Le Mans.

Tras el Prólogo del venidero 26 y 27 de abril, la primera carrera del calendario 2021 serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps a disputarse el sábado 1 de mayo.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina