Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
El finlandés de 41 años es el piloto vigente de más edad en la máxima categoría y el de mayor cantidad de carreras disputadas.
Kimi Räikkönen, campeón mundial en 2007 y el último en conseguirlo para Ferrari, sigue considerándose competitivo al mando del Alfa Romeo y admitió que su futuro no depende del rendimiento del monoplaza que le toca conducir.
El piloto finlandés dijo: «El rendimiento de Alfa Romeo no creo que tenga mucho que ver en mi decisión de seguir o no el año que viene. Eso sí, cuanto más arriba estás te diviertes más, y no sólo los pilotos, sino todos los integrantes del equipo».
«Estamos trabajando duro y mejorando. Por ello, esperamos estar donde queremos, es decir, luchando de forma regular por los puntos. Está claro que no va a ser sencillo, ya que todos quieren estar en esa posición. Este año tenemos más potencia, y está claro que hemos dado un paso al frente y un paso hacia la dirección correcta. Siempre queremos más, pero todo va por buen camino».
Räikkönen fue campeón en 2000 de la Fórmula Renault británica y al año siguiente llegó a la Fórmula 1 sin haber pasado por otras categorías de ascenso como la entonces F3 o GP2 -hoy F2- recibiendo al «súperlicencia» de la FIA para debutar con un Sauber en el GP de Australia finalizando sexto.
Compitió con McLaren entre 2002 y 2006 con 9 victorias; en 2007 pasó a Ferrari y permaneció con la escudería de Maranello hasta 2009 logrando otros nueve triunfos para retirarse y competir en el WRC y en NASCAR.
Regresó a la F1 en 2012-2013 con Lotus y ganó otros dos grandes premios. Su segunda estadía en Ferrari transcurrió entre 2014 y 2018 con una victoria en su último año con el equipo italiano y en 2019 pasó a Alfa Romeo, escudería para la que conduce actualmente y lleva disputadas 331 carreras.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.