Michelin se suma al nuevo programa impulsado por el Ministerio de transporte de La Nación “ReconstruiRSE 2021–2023”, que tiene como objetivo conformar un equipo de trabajo que invite a pensar, articular y ejecutar políticas públicas que puedan beneficiar a la comunidad con tres ejes: políticas de géneros y diversidades, medio ambiente y educación.
En el evento de presentación oficial y firma del convenio, que se realizó de manera virtual, estuvo presente Eliana Banchik, Presidenta de Michelin Argentina, junto a otros responsables de la empresa.
Mario Meoni, Ministro de Transporte lideró el encuentro junto a parte de su gabinete, con responsables de distintas áreas como Impacto Ambiental, Políticas de Géneros y Diversidad, Relaciones Institucionales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El proyecto, que reúne a las principales empresas del sector de transporte en Argentina, propone trabajar en conjunto para alcanzar a través de la articulación público – privada:
- La promoción de comportamientos voluntarios, socialmente responsables.
- El diseño, desarrollo y puesta en servicio de políticas públicas, planes, programas y proyectos que tiendan a lograr objetivos sociales.
- Instalación de un nuevo valor social para que las empresas puedan sumar su accionar.
En este sentido, el Ministro Meoni destacó que “Queremos darle mayor visibilidad a estas medidas y que funcione como factor de contagio en todos los sectores. El objetivo es que podamos construir, en el ámbito privado y público, una sociedad más equitativa e integralmente más justa”.
Este programa refuerza el compromiso del Grupo Michelin, que lleva adelante una serie de proyectos e inversiones centrados en promover el respeto del medioambiente, las personas y la sostenibilidad del negocio.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.