Toyota Gazoo Racing (TGR) dio a conocer la nueva GR 86 en un evento digital celebrado junto con Subaru Corporation (Subaru).
Tras los lanzamientos de el GR Supra y el GR Yaris, la nueva GR 86 es el tercer modelo mundial de la serie GR de autos deportivos de Toyota Gazoo Racing. Está previsto que se lance en Japón durante el otoño de 2021.
Toyota desarrolló la 86 original con el objetivo de hacer realidad los sueños y la diversión de manejar inherentes a los autos deportivos. Concebido como un vehÃculo con motor delantero y tracción trasera con manejo intuitivo y capacidad de respuesta instintiva, la 86 se lanzó en 2012. Desde entonces, se ha utilizado como modelo base para diferentes competiciones, mientras que otras se han personalizado de forma única. Ya se vendieron un total de más de 200.000 unidades de Toyota 86 en todo el mundo.
La nueva GR 86 de TGR y el nuevo BRZ de Subaru se desarrollaron conjuntamente. Sin embargo, aunque los dos vehÃculos comparten la misma base, las dos compañÃas se enfocaron en otorgar a sus respectivos modelos una sensación de conducción distinta. Lanueva GR 86 está especialmente diseñada con aspectos deportivos y proporciona un rendimiento de conducción directo y satisfactorio.
En septiembre de 2019, Toyota y Subaru firmaron una nueva alianza comercial y de capital, por la cual las dos compañÃas se comprometieron a participar conjuntamente en la fabricación de automóviles cada vez mejores. El nuevo GR 86 / BRZ no solo es un ejemplo concreto de este compromiso, sino que también representa un nuevo desafÃo para ambas empresas, que buscan transformar las ideas convencionales que existen respecto a los proyectos de cooperación en la industria automotriz. En el futuro, Toyota y Subaru tienen la intención de unir aún más sus respectivas fortalezas, profundizar su relación y asà buscar las posibilidades de hacer autos cada vez mejores.
CaracterÃsticas principales
1) Los diseños interiores y exteriores adoptan un manejo receptivo y una belleza funcional.
Exterior
Con cubiertas de guardabarros que se extienden horizontalmente hasta la lÃnea de cintura, la GR 86 cuenta con una postura distintiva de los vehÃculos con motor delantero y tracción trasera. Los bajos horizontales y bajos de la carrocerÃa y la parte trasera de la cabina estrecha se combinan para crear una apariencia amplia y con un centro de gravedad bajo.
La parte delantera del vehÃculo cuenta con la parrilla funcional MATRIX especÃfica de GR, que fusiona rendimiento y emoción.
Interior
El sistema operativo, que incluye diversos interruptores y el panel de instrumentos con acento horizontal, está ubicado de manera óptima para crear un espacio que permite al conductor concentrarse en la conducción.
Cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas. Su secuencia de animación de apertura está inspirada en los movimientos del pistón del motor opuesto horizontalmente dela GR 86 y fomenta una sensación de emoción incluso antes de que comience la conducción.
2) Nuevo motor de cuatro cilindros opuestos horizontalmente de 2.4L que conserva las cualidades únicas dela 86.
Con un motor compacto y liviano con un centro de gravedad bajo en lÃnea con las versiones anteriores, el GR 86 aumenta su tamaño de desplazamiento de 2.0 a 2.4L. Como consecuencia, el motor ofrece un rendimiento de conducción superior, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en solo 6,3 segundos, menos que los 7,4 segundos del modelo anterior. También se ha mejorado la capacidad de respuesta del motor, proporcionando sensaciones suaves y sin estrés de bajas a altas revoluciones por minuto.
3) Al heredar un paquete de motor delantero con centro de gravedad extremadamente bajo y tracción trasera, la nueva GR86 proporciona un cambio radical en agilidad.
Las dimensiones dela nueva GR 86 son casi idénticas al modelo anterior. Limitar tanto la altura general como el punto de la cadera del vehÃculo ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar el rendimiento en los giros, proporcionando asà la agilidad requerida en una 86.
El uso de aluminio para los paneles del techo da como resultado un centro de gravedad más bajo, mientras que los guardabarros de aluminio y los asientos delanteros y silenciadores actualizados contribuyen a reducir el peso.
Se ha mejorado la rigidez de la carrocerÃa, con el objetivo de ofrecer un manejo placentero en todos los rangos de velocidad, desde la conducción urbana hasta los lÃmites superiores de rendimiento. La rigidez torsional se ha mejorado en aproximadamente un 50% con respecto al modelo anterior para una mayor estabilidad de la dirección.
4)Los componentes aerodinámicos tienen sus raÃces en los deportes de motor.
La GR 86 presenta componentes aerodinámicos vistos en 86 modelos de competición que participan en deportes de motor. Incluyendo salidas de aire, spoilers laterales y otras partes que mejoran la capacidad de respuesta y estabilidad de la dirección.
5) Un automóvil deportivo que proporciona una vida segura
La versión AT dela GR 86 utiliza la tecnologÃa de asistencia al conductor EyeSightTechnology de Subaru. Este sistema de tecnologÃas de seguridad integrales brinda apoyo de seguridad durante la conducción diaria; tecnologÃas de seguridad previas a la colisión que ayudan a evitar o reducir los impactos de la colisión; y apoyo de rescate de emergencia y apoyo secundario para evitar colisiones en caso de accidente.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.