General Motors alcanzó un nuevo hito con la fabricación 150.000 del Chevrolet Cruze, desde que dio inicio su producción. Desde el año pasado se convirtió en el vehículo referente de su segmento en el mercado argentino, teniendo en cuenta la sumatoria de todas sus versiones de carrocería y el alto nivel de equipamiento de serie con las cuales se comercializa en Argentina.
El complejo industrial de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, Provincia de Santa Fe, produjo el pasado viernes 26 de marzo un Cruze Sedán Premier con destino final Brasil, a donde se exporta entre otros países de la región.
Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay aseguró que “Es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica”.
Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura del complejo santafecino de General Motors subrayó también que “Este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: Empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo”.
El Chevrolet Cruze
El Chevrolet Cruze se comercializa con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo del Cruze es naftera de 1.4L de 4 cilindros/16v y 153 cv de potencia, y ofrece dos tipos de cajas de cambio, manual o automática de 6 velocidades.
Recientemente fue lanzada la versión LTZ con importantes modificaciones estéticas ofreciendo llantas, parrilla y paragolpes más deportivos, además de un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier, en una franja de precio muy buscada por los clientes de este segmento. Además de un diseño frontal diferenciado, la nueva versión del Cruze LTZ se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición, cargador de batería de celular inalámbrico, y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.