Royal Enfield Argentina presentó su nuevo canal de comercialización digital a través de royalenfieldar.com en donde todos los interesados podrán acceder a conocer y adquirir todos los productos de la marca, desde cualquier punto del país.
Gracias a la tecnología de SimpliMUV, todos los concesionarios de Royal Enfield en el país tienen hoy una fuente de contacto con los fanáticos de la marca y aquellos que se acercan por primera vez, a través de una experiencia digital única e innovadora en el sector de las dos ruedas.
La primera experiencia a través de la nueva plataforma de e-commerce fue la comercialización de la Royal Enfield Classic 500 “Tribute Black”, 80 ejemplares de los 1000 que se fabricaron a nivel mundial de la edición limitada del clásico modelo de Royal Enfield que marca el fin de su producción en el mundo de su tradicional motor de 500cc. El 25 de febrero se comenzó a ofrecer esta moto edición limitada, junto con toda la oferta de accesorios que Royal Enfield tiene para sus usuarios.
En los primeros 10 días en que la nueva plataforma estuvo online se vendieron 30 ejemplares de la Classic 500 “Tribute Black”, tomando reservas online por un valor total de $25 millones; se agendaron 52 test drives para probar la moto; más de 5.000 personas visitaron la página royalenfieldar.com, de las cuales más de la mitad comenzó alguna acción de intención de compra; y se generaron ventas de accesorios y repuestos por más de $10 millones.
“Los resultados obtenidos fueron extraordinarios y superaron ampliamente nuestras expectativas”, sintetizó Martín Schwartz, director de la División de Rodados del Grupo SIMPA. “Esta experiencia que tuvimos con la venta de la Royal Enfield Classic 500 ‘Tribute Black’ pone muy alta la vara para futuros lanzamientos. Quedó claro que si una experiencia digital inicial se combina con la atención personalizada de nuestros concesionarios esto conlleva a una formula muy conveniente para nuestros clientes”, enfatizó Schwartz.
SimpliMUV es la primera plataforma de Digital Retailing para el sector de la movilidad en la región. Mediante su desarrollo tecnológico busca generar una solución omnicanal única entre el mundo digital y el físico de manera que un cliente pueda tener una experiencia de compra superadora de un vehículo, comenzando desde cualquier lugar al alcance de su mano desde su teléfono.
La solución desarrollada desde su creación en 2019 potencia las ventas de los Fabricantes y Concesionarios de vehículos, y mejora la experiencia del Cliente con la marca en el proceso de venta, que se puede iniciar online y finalizar en los locales de venta. SimpliMUV está desarrollada en tecnologías escalables y cloud, teniendo una capa de APIs abiertas que permite integrarse con facilidad con otros sistemas que usan las marcas y concesionarios como ser CRMs, Gestión de Inventarios, Gateways de Pago, etc.
SimpliMUV forma parte del grupo Simpli que ha lanzado varias soluciones de Digital Retailing. Con Clientes en 5 países y ayudando a marcas como ser Toyota (E Toyota), Renault, Nissan, Segway / Ninebot, Car One, y Royal Enfield, está siendo pionero en la comercialización online de vehículos.
“La situación global de la pandemia aceleró el camino digital en todas las industrias. Para el sector de la movilidad, más del 80% de las personas que quieren adquirir un vehículo ya sea moto o auto comienzan parte del proceso online y en algún momento se complementa con una experiencia en los locales físicos”, contó Ezequiel Calcarami, co-fundador de SimpliMUV. “Royal Enfield ha logrado brindar a sus Clientes esta experiencia de compra más alineada con la tendencia de digitalización por lo que será sin dudas uno de los ganadores del sector este año con todos los cambios que se avecinan”, finalizó Calcarami.
Este primer caso de éxito posiciona a Royal Enfield en una situación ideal para que se expanda el modelo de Digital Retailing en los 30 países donde opera con sus 800 Concesionarios.
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