Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con partida detenida prevaleció Facundo Ardusso largando desde el tercer cajón, seguido por Bernardo Llaver, Julián Santero y Agustín Canapino que retrocedió al cuarto puesto. Pero al cumplirse el segundo giro Santero superó a Llaver y quedó como escolta de Ardusso.
El uso del Push to Pass permitió que las posiciones variaran constantemente, haciendo más emocionante la carrera. Y en la vuelta 4 Canapino se puso a la cola de los dos punteros, Ardusso y Santero, que luchaban por la primera posición.
Un giro después Canapino lo pasó a Santero y quedó como escolta de Ardusso. Llaver, Milla, Fineschi, Yannantuoni y Pernía completaban los ocho primeros lugares.
Con 8 vueltas cumplidas las posiciones eran: Ardusso, Canapino, Santero, Llaver, Milla, Fineschi, Pernía, Ciarrocchi, Yannantuoni y Moscardini (con el Toyota de Matías Rossi), décimo.
Cumplidas 16 vueltas se fueron juntando los tres primeros, Ardusso, Canapino y Santero, separados por 1.750, mientras que el cuarto Llaver ya estaba a más de seis segundos
En la vuelta 18 se despistó Tomás Cingolani y motivó el ingreso del Auto de Seguridad. Cuando se reanudó la carrera en el giro 21 Canapino aprovechó la lucha entre Ardusso y Santero para superarlos y pasar a comandar las acciones.
Con 24 giros y 35 minutos de carrera Canapino comenzó a distanciarse de Ardusso y Santero, quedando cuarto Llaver, quinto Pernía y sexto Milla.
Sin cambios importantes en las primera posiciones, salvo el avance de Pernía que pasó al cuarto puesto, se llegó a los 40 minutos de carrera y 29 vueltas cumplidas con la victoria de Agustín Canapino, seguido por Facundo Ardusso, a 2.078, y Julián Santero, tercero a 2.560. Leonel Pernía, Bernardo Llaver, Damián Fineschi, Matías Milla, Marcelo Ciarrocchi, Fabián Yannantuoni y Franco Vivian, completando las diez mejores posiciones.
Campeonato
1) Leonel Pernia con 39 puntos, 2) Julián Santero 34, 3) Agustín Canapino 31, 4) Matías Rossi 25, 5) Facundo Ardusso 23, 6) Damián Fineschi 19, 7) Bernardo Llaver 15, 8) Matías Milla 11, 9) Rubens Barrichello 10, 10) Franco Vivian 6, 11) Marcelo Ciarrocchi 3, 12) Tomas Gagliardi Genne, Juan José Garriz y Fabián Yannantuoni 2.
Próxima Competencia
10 y 11 de abril en Alta Gracia, Córdoba.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.