José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó la final del Gran Premio Shell de Turismo Carretera, en el Autódromo de Buenos Aires. Juan Martín Trucco (Dodge) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Werner fue contundente en la largada; aceleró con el Ford del Martínez Competición y antes de llegar a Salotto ya le había arrebatado el primer lugar a Canapino.

Gastón Mazzacane, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, aprovechó el gran ritmo de su auto y en el tercer giro dio cuenta del arrecifeño para convertirse, rápidamente, en el nuevo escolta de la prueba.

Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Renault Sport Torino Team, debió abandonar en la quinta vuelta por problemas en el motor. La carrera se neutralizó en la séptima vuelta por un fuerte despiste del Ford de Ayrton Londero, del Martínez Competición.

En el relanzamiento, Werner volvió a ser implacable para dejar atrás suyo a Mazzacane, Canapino, Urcera (Chevrolet) a Trucco (Dodge) y a Gianini (respectivamente).

En el frenaje de la horquilla, el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford del LCA Racing, tocó de atrás al Torino de Marcelo Agrelo, que entró en trompo en el ingreso a la recta principal. Pocos segundos después, un toque múltiple a la salida de la S del Siervo dejó fuera de competencia a Nicolás Trosset (Ford), a Diego Ciantini y a Jonatan Castellano (ambos de Dodge), mientras que Josito Di Palma y debió ingresar a boxes a reparar su Ford del Maquin Parts.

A falta de ocho giros hubo un nuevo relanzamiento. Y en ese momento Canapino dio el batacazo: hizo un dos por uno y sobrepasó a Mazzacane, en primera instancia, y a Werner en segundo lugar. Pero llegan al frenaje de la horquilla se engancharon los autos de Canapino y Werner, que terminó con un trompo del entrerriano. Mazzacane, en esa maniobra, rozó a Canapino; la incidencia terminó con el abandono del representante del Dole Racing y con José Manuel Urcera (Chevrolet) como nuevo puntero por delante de Trucco y de Gianini.

El pace car, luego del roce en el ingreso a la recta principal, volvió a tomar protagonismo. Y a partir de ese momento hubo cinco giros de velocidad hasta el final. Urcera supo cómo defenderse de Trucco para obtener la victoria; y lo propio hizo Gianini para confirmar su tercer puesto ante la presión de Canapino, que finalmente arribó en la cuarta colocación.

Leonel Pernía, de gran actuación con su Torino de Las Toscas Racing; Mauricio Lambiris, que es el nuevo escolta del certamen; Marcos Landa, que completó su segunda carrera entre los mejores diez; Santiago Mangoni, a bordo del Chevrolet del Impiombato Motorsport, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas, y Gabriel Ponce de León, completando el top ten de la carrera.

Agustín Canapino, ganador de la primera cita de la temporada, continúa como líder del campeonato con 83 puntos; a 16 unidades de su inmediato perseguidor, Mauricio Lambiris.

Resultados

  • Clasificación General
  • 1º Serie
  • 2º Serie
  • 3º Serie
  • Clasificación Final
  • Campeonato

    1) Agustín Canapino con 83.00 puntos, 2) Mauricio Lambiris 69.25, 3) Esteban Gini 65.50, 4) Marcos Landa 64.25, 5) Christian Ledesma 60.00, 6) Gabriel Ponce de León 57.00, 7) Luis José Di Palma 54.00, 8) Germán Todino 52.00, 9) Juan Martín Trucco 50.50, 10) José Manuel Urcera 50.00, 11) Julián Santero 47.00, 12) Juan Bautista De Benedictis y Nicolás Bonelli 44.00, 14) Juan Pablo Gianini 43.00, 15) Martín Ponte 40.00, 16) Gastón Mazzacane 38.00, 17) Leonel Pernía 37.00, 18) Mariano Werner 36.50, 19) Norberto Fontana 35.50, 20) Emiliano Spataro 33.50, 21) Santiago Mangoni 32.25, 22) Jonatan Castellano 30.00, 23) Marcelo Agrelo 29.50, 24) Andrés Jakos 26.75, 25) Emanuel Moriatis 26.50, 26) Pablo Costanzo y Juan José Ebarlín 25.00, 28) Juan Tomás Catalán Magni 24.50, 29) Facundo Ardusso 24.00, 30) Nicolás Cotignola 20.50, 31) Carlos Okulovich 20.00, 32) Lionel Ugalde 19.00, 33) Mathías Nolesi 17.75, 34) Nicolás Trosset 16.50, 35) Diego Ciantini 14.00, 36) Guillermo Ortelli 12.50, 37) Christian Dose y Diego De Carlo 12.00, 39) Leandro Mulet 11.50, 40) Ayrton Londero 11.00, 41) Facundo Della Motta 10.50, 42) Valentín Aguirre 9.00, 43) Gastón Ferrante y Juan Cruz Benvenuti 6.50, 45) Alan Ruggiero 5.00, 46) Juan Martín Bruno 4.00, 47) Sergio Alaux 3.00.

    Próxima Competencia

    28 de marzo en el Autódromo de San Nicolás.

    Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

    Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
    Visita la web oficial de KTM Argentina
    Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
    Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
    Visita la web oficial de Kia Argentina