Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Williams se convirtió en el noveno equipo de F1 en presentar su coche del 2021, el FW43B, con el que George Russell y Nicholas Latifi competirán en esta temporada.

Claramente es una sutil pasada en limpio del automóvil del año pasado, el Williams FW43B. Sin embargo exhibe una reelaboración significativa alrededor de su pontón y el área de la cubierta del motor, probablemente reflejando el empaque revisado de la unidad de potencia Mercedes M12E.

También presenta un bulto de burbuja similar en la carrocería en la parte inferior de la cubierta del motor (donde se convierte en el pontón) a los que ya se ven en el Mercedes W12 y Aston Martin AMR21.

Esta protuberancia sería para acomodar un sistema de admisión variable completamente nuevo de Mercedes HPP, diseñado para brindar una mejor distribución de potencia que la versión anterior más eficiente en el espacio.

La rampa descendente del pontón parece estar mejorada en ángulo y área, intentando impulsar el flujo de aire a lo largo de los flancos del automóvil hacia el espacio aerodinámicamente sensible entre el neumático trasero y el difusor.

Se conserva la nariz ancha, junto con un alerón delantero con carga interior. Esto y lo que parece ser una suspensión delantera idéntica sugiere que no ha habido ningún gasto simbólico en la parte delantera del automóvil, pero el ala en sí (que no es una parte homologada) tiene un contorno más marcado que el año pasado, con una forma que creará vórtices más poderosos hacia las barcazas.

Los componentes de un solo token no son los principales, por lo que la parte trasera relevantes para el token también son las del año pasado, lo que tiene sentido dado que Williams ya está comprometido con una parte trasera completa de Mercedes para su automóvil 2022.

La nariz ancha se presta menos que la estrecha en cuanto a la eficacia de la capa debajo de la nariz para hacer girar el flujo de aire hacia las bargeboards, y esto a su vez determina cuán agresivo es factible un diseño para las bargeboards en sí.

El director del equipo, Simon Roberts, ha enfatizado que se ha hecho un gran esfuerzo para ahorrar peso, para dar la gama completa de lastre para mover la distribución del peso para que coincida con más precisión con las necesidades de cada circuito.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina