Jeep fue nuevamente Main Sponsor de “Mujeres Todo Terreno”, un evento al que asistió un grupo nutrido de mujeres destacadas para conectarse con su lado más aventurero y desafiar sus límites, aprendiendo a manejar un verdadero 4×4 y disfrutando un “espacio Jeep” preparado especialmente para la acción.
Al igual que en sus ediciones anteriores, el programa “Mujeres Todo Terreno”, un evento que su Directora Sofia Cammarata lidera junto a un grupo de expertos pilotos y que fue desarrollado íntegramente en el Off Road Park, el primer parque-escuela modelo de conducción profesional fuera de pista de Argentina.
Este predio, único en el país, fue diseñado y creado para realizar pruebas, demostraciones y capacitaciones de conducción de vehículos 4×4, y cuenta con más de 30 obstáculos de diferentes grados de dificultad. En sus 25 hectáreas propias de senderos y médanos naturales, las participantes probaron la capacidad de los vehículos en diferentes suelos y situaciones de conducción off road. Todo en un ambiente natural, seguro y controlado y bajo la atenta supervisión de instructores profesionales.
Fueron dos jornadas de actividades. El primer día fue de toma de contacto y capacitación en técnicas de manejo 4×4, rescate de vehículos y orientación todo terreno en la zona de obstáculos artificiales, adaptados para aprender los secretos del manejo fuera de pista.
Y en el segundo día se realizó una competencia de habilidades técnicas que las llevó a enlazar varios check points en la zona de dunas naturales de la costa, teniendo que superar pruebas especiales de rescate en la arena, cambios de rueda sin ayuda de herramientas y la exclusiva técnica de compensación de aire de presiones de neumáticos, debiendo también llevar un registro on line del desarrollo de las acciones.
Además de disfrutar una experiencia única a bordo de un 4×4, las participantes tuvieron la oportunidad de realizar una intervención artística a cargo de Guadalupe Santa Cruz, una joven artista invitada para dicha ocasión. Dicha intervención se realizó en la rampa principal del Off Road Park con pinturas de las dos emprendedoras de “Oh My Chalk” a través de un mural que representa el espíritu de libertad y aventura que transmite la marca Jeep.
También las participantes pudieron disfrutar y emocionarse con una performance de acrobacia aérea exclusiva para el evento.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.