Ford y Google anuncian una alianza estratégica única para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia del vehÃculo conectado.
Además, Ford designa a Google Cloud como su principal proveedor de servicios en la nube, para aprovechar su experiencia de clase mundial en datos, inteligencia artificial (AI) y machine learning (ML). Como parte de esta nueva alianza de seis años, a partir de 2023, millones de futuros vehÃculos de las marcas Ford y Lincoln, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android, e incorporarán aplicaciones y servicios integrados de Google.
Para impulsar una innovación continua, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift. Aprovechando el talento y los activos de ambas compañÃas, el Team Upshift ampliará los lÃmites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas para sus consumidores e impulsará las oportunidades disruptivas basadas en datos. Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias a la hora de la compra de un vehÃculo, la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, y mucho más.
«Mientras Ford continúa la transformación más profunda de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la alianza de Google y Ford establece una fuente de innovación realmente capaz de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior y de modernizar nuestro negocio», dijo Jim Farley, presidente y CEO de Ford.
«Desde la primera lÃnea de montaje hasta la última tecnologÃa de asistencia a la conducción, Ford ha marcado el ritmo de la innovación de la industria automotriz durante casi 120 años», dijo Sundar Pichai, director ejecutivo de Googley Alphabet. «Estamos orgullosos de unir fuerzas para aplicarlo mejor de la inteligencia artificial (IA), el análisis de datos, los servicios en la nube e informática de Google, para ayudar a transformar el negocio de Ford y construir tecnologÃas automotrices que mantengan a las personas seguras y conectadas en la ruta.
«Como su proveedor de servicios en la nube prioritario a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologÃas de IA, ML y análisis de datos de Google Cloud para acelerar la transformación digital del fabricante de automóviles, modernizar las operaciones e impulsar los vehÃculos conectados con las tecnologÃas confiables y seguras de Google Cloud.
Algunos de los beneficios que tendrá Ford
- Mejorar aún más las experiencias de sus clientes gracias a tecnologÃa diferenciada y a servicios personalizados.
- Acelerar la modernización en el desarrollo de productos, la fabricación y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo la exploración del uso de Vision AI tanto para la formación de empleados de las plantas, como para lograr un rendimiento aún más confiable del equipamiento de las fábricas.
- Potenciar la implementación de modelos de negocio basados en datos, y que den lugar a que sus clientes reciban avisos en tiempo real como, por ejemplo, recordatorios de servicios de mantenimiento u ofertas.
Ford y Google comparten la visión de ofrecer experiencias relacionadas con el vehÃculo conectado más agradables, seguras y eficientes, creadas para minimizar la distracción de la persona conductora, y para mantener a sus usuarios a la vanguardia de la tecnologÃa gracias a las actualizaciones inalámbricas. A partir de 2023, clientes de Ford y Lincoln de todo el mundo se comenzarán a beneficiar de experiencias digitales únicas, construidas sobre el sistema operativo Android y con aplicaciones y servicios de Google integrados, que incluirán tecnologÃa de navegación y de gestión por voz de clase mundial:
- Con el Asistente de Google, las personas conductoras pueden mantener sus ojos en el camino y las manos en el volante, realizando tareas solo con su voz.
- Con Google Maps como sistema de navegación principal de los vehÃculos, las personas conductoras pueden llegar a su destino más rápido gracias a la información sobre el tráfico en tiempo real, a los cambios de ruta automáticos, a la orientación por carriles y mucho más.
- Con Google Play, las personas tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas para escuchar música, podcasts, audio libros y mucho más. Estas aplicaciones están integradas y optimizadas para su uso en vehÃculos.
El sistema de Android para autos también permite a Ford y a otros desarrolladores crear aplicaciones que brinden una experiencia cada vez más personalizada y en constante mejora.
«Estamos obsesionados con la creación de productos y servicios imprescindibles y distintivos de Ford», dijo Farley. «Esta integración liberará a nuestros equipos a la hora de innovar para los clientes de Ford y Lincoln, al tiempo que brinda acceso a las aplicaciones y servicios de clase mundial de Google».
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplÃa su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: MartÃn hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehÃculos usados registró una mejora del 2.40% interanual.