Este año ha sido de un gran movimiento en el mercado de pilotos, con la noticia de que Sergio Pérez reemplazará a Alex Albon como compañero de Max Verstappen en Red Bull en 2021. Albon, cuya posición había estado bajo consideración durante algún tiempo, dará un paso atrás para convertirse en piloto de prueba y reserva, con un enfoque particular en 2022.
Habiendo perdido su asiento en Aston Martin (ex Racing Point) con el fichaje de Sebastian Vettel, parecía que Pérez tendría que pasar 2021 sabático, incluso después de su espectacular primera victoria en Sakhir.
Pero Red Bull ha optado por contratar los servicios del mexicano de 30 años con un contrato inicial de un año, ya que intentan duchar por ambos títulos con Mercedes el año que viene, con monoplazas que serán en gran medida similares a los de este año.
«Alex es un miembro valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión», dijo Christian Horner. «Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio (Pérez) es el piloto adecuado para asociarnos con Max (Verstappen) en 2021, y espero darle la bienvenida a Red Bull Racing.
«Alex sigue siendo una parte importante de nuestro equipo como piloto de pruebas y reserva con un enfoque clave en el desarrollo de 2022, y nos gustaría agradecerle por su arduo trabajo y contribución».
Pérez ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y consistentes de la F1 durante sus 10 años, logrando 10 podios y una victoria, a pesar de que nunca disfrutó de un equipo verdaderamente fuerte.
«La oportunidad de competir por un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1», dijo el mexicano, agregando que «Será un momento de orgullo estar en la parrilla con los colores de Red Bull».
Ex piloto de la academia Ferrari, la carrera de Pérez lo ha llevado de Sauber a McLaren, y a Force India / Racing Point, tomando parte en 191 largadas. El cuarto lugar que logró en la clasificación de pilotos de este año representa su mejor posición, y lo logró a pesar de perderse dos carreras debido a que contrajo Covid-19.
- Con presencia en Tucumán y Otamendi, IVECO apuesta al vínculo directo con el agro.
- Kia continúa certificando Platinum Dealer en Argentina.
- IndyCar Series en Long Beach – Carrera: Estratégica victoria de Kyle Kirkwood.
- NASCAR en Bristol – Carrera: Dominio absoluto de Larson.
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Final: Miguel Baldoni se lleva el triunfo.
- MotoGP en Qatar – Carrera: Marc Márquez ejecuta su plan maestro y vence en Losail.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Carrera: Piastri consigue una victoria casi sin oponentes.
- IMSA en Long Beach – Carrera: Tercera victoria consecutiva de la dupla Felipe Nasr y Nick Tandy
- Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María – Etapa 1: Sebastián Franco se impone en condiciones cambiantes.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Wehrlein se alzó con la victoria luego de la penalización a Nato.
- GP de Bahrein de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue la Pole imponiéndose por sobre Russell y Leclerc.
- Mayor presencia de autos deportivos electrificados Porsche en este primer trimestre.
- Toyota GAZOO Racing inició la preventa del nuevo GR Yaris, la evolución del legado de la competición.
- Exhibición de la Fórmula 1 en La Rural: Un viaje al pasado, presente y futuro de la máxima categoría a nivel mundial.
- Firestone Argentina presentó los nuevos neumáticos Destination LE3 con Tecnología Spiral Wrap.