Volvo, la marca de automóviles sueca, se redefine y lanza una nueva campaña de marca en el país bajo el lema “Another point of view”.
El objetivo de la misma es reflejar la otra mirada con la que cada uno de los autos Volvo está pensado, que no solamente se preocupan por brindar el mejor diseño, confort y tecnología a los conductores y a sus pasajeros, sino que piensan en todos los escenarios y en todas las personas posibles, porque para Volvo, cada persona cuenta.
Esta estrategia de marca se diseñó para mostrar ese punto de vista diferente que tiene Volvo con respecto a otras marcas, la manera integral de ver la movilidad y su permanente flexibilidad e innovación, introduciendo tecnologías con el fin de hacer un mundo más confortable, más seguro y sostenible, un lugar mejor para todos. Una movilidad donde se destaca toda la innovación en Tecnología, Diseño y Confort pensando siempre en el bienestar común, tres pilares fundamentales que Volvo quiere transmitir:
Tecnología
Lo importante para Volvo es cómo nos conectamos y cómo lograr integrar la última tecnología en sus modelos y en nuestras vidas con el objetivo de hacerla más fácil.
Con ello se busca reducir activamente las distracciones, aumentar la seguridad vial, ayudar a las personas a concentrarse más, a conducir mejor y a conectarlas con lo que realmente importa. La prioridad de Volvo siempre fue en pos de la innovación y las asistencias de manejo, eso le permitió siempre estar a la vanguardia en tecnologías que hoy se transformaron en el eje clave de los vehículos autónomos al punto de definirse como objetivo para 2025, ahorrar una semana de tiempo de calidad al año con los nuevos vehículos.
Esta tecnología aplicada en Volvo está pensada para servir y ayudar, entretener y guiar y podemos destacar elementos que vienen revolucionando la industria como el control crucero adaptativo con asistencia de manejo, el sistema City Safety de adaptación de protocolos de manejo por identificación de elementos (autos, bicicletas, personas o animales de gran tamaño), las luces altas adaptativas autónomas y las imponentes pantallas del sistema de Infotainment Sensus Connect que puede conectar tu Volvo con el mundo que te rodea y proporcionarte información y entretenimiento, así como funciones para facilitarte las cosas como propietario del automóvil.
También Volvo sigue innovando con elementos distintivos únicos en la categoría como la Care Key, una llave que tiene la particularidad que puede ser configurada con una velocidad máxima para que cuando se encienda el vehículo, quien maneje no pueda superarla (ideal para cuando le prestamos el auto a nuestros hijos, por ejemplo).
Diseño
Esta nueva era de Volvo apalancada con el desarrollo simultáneo de la plataforma SPA y la CMA, que comenzamos a ver con el lanzamiento de la XC90, XC60 y la última y más revolucionaria SUV Compacta XC40, se caracteriza por mostrar una faceta completamente nueva en el diseño de los vehículos.
Los autos Volvo llaman la atención y son atractivos. Apalancados en el diseño escandinavo que se destaca por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad llevan a otro nivel la búsqueda de soluciones inteligentes que, combinándolas con los últimos detalles estéticos, logran hacer menos complicada la vida.
Un diseño moderno y agresivo que es fácilmente identificable desde el exterior por elementos tradicionales rediseñados como, el techo en contraste negro, los faros “THOR” (Forma de T) que ofrecen una fácil y rápida identificación tanto a largas como cortas distancias y el techo panorámico (que brinda visibilidad y luz en el habitáculo).
Un diseño también amplificado por detalles minimalistas, pero funcionales, como ser una curvatura especial en la parte frontal, para minimizar el impacto frente a colisiones en el peatón, el parabrisas, que se transforma en un elemento estructural principal y la inclinación de los ángulos de los vidrios laterales, para asegurar la mejor visibilidad.
Confort
Para Volvo la comodidad principal es tener tranquilidad mental. Aquí es donde sus autos ofrecen la mejor sinergia entre ergonomía y tecnología para ofrecer una experiencia superadora que potencian el confort para todo tipo de conductor y los que lo rodean.
Es por ello que Volvo, quien posee un centro de investigación sobre las experiencias de manejo y accidentes desde hace más de 50 años, analizó más de 40.000 vehículos y 70.000 pasajeros para adaptar numerosos e innovadores sistemas y posiciones de manejo para que realmente se adecúen a cada persona y no al “promedio”. Los resultados de esta iniciativa, que se engloba bajo el E.V.A., Equal Vehicles for All, Volvo decidió hacerlos públicos para que todas las automotrices pudieran aprovecharlo (al igual que lo hizo con los cinturones de seguridad en 1959 o con la sonda lambda en 1976) y así ayudar a hacer del mundo, un lugar mejor para todos.
Con respecto a esta nueva estrategia Federico Pieruzzini, CEO de Volvo Car Argentina dijo: “’Con Another Point of View’ queremos mostrar esta mirada diferente de Volvo, donde todos sus objetivos se basan en innovar continuamente para que la vida de las personas sea mejor y más fácil, que la experiencia Volvo empodere a las personas a hacer las cosas de una manera diferente tanto arriba como abajo del auto. Es un eje estratégico que nos permite siempre plantear una manera diferente de hacer las cosas, de abordar los temas y ser dinámicos y flexibles Somos otro punto de vista frente a las alternativas del mercado. Además agregó: “Volvo es pionero en innovación, todos nuestros modelos son de vanguardia y cuentan con las mejores tecnologías aplicadas al diseño y al confort.”.
Esta nueva era de Volvo viene marcada por un cambio absoluto en las plataformas de diseño y tecnología aplicadas al confort, y está encabezada por la novedosa línea XC (XC40, XC60, XC90) que se comercializan actualmente en el país. Toda la línea de SUVs se destaca por combinar los últimos detalles estéticos con soluciones inteligentes, ofrecer toda la interfaz más avanzada e intuitiva y brindar soluciones que potencian el confort para todos.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.