Hace cinco años, Chevrolet lanzaba Cruze como el primer auto con Internet nativo a bordo del mercado en Argentina y la región. Hoy esta tecnología se encuentra presente en una gran totalidad del portfolio de vehículos que la marca ofrece a sus clientes.
Al contar con un chip para la transmisión de datos, la conectividad que ofrecen los vehículos Chevrolet permite desde informar a una central que el vehículo se involucró en un accidente grave y recibir asistencia de emergencia, hasta permitir que el conductor controle remotamente funciones del vehículo a través de una app en su celular, entre otros servicios.
Con la flota de vehículos más conectada del mercado, Chevrolet posee alrededor de 350 mil unidades conectadas en toda Sudamérica. En Argentina ya supera las 30 mil unidades conectadas por OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que también ha permitido el recupero del 100% de los vehículos robados a sus dueños.
Otro número que presenta un rápido crecimiento es el del consumo de datos del Wifi nativo, presente en los nuevos Onix, Cruze, Tracker y S10. Por ejemplo, el uso mensual de Internet del auto creció 30 veces este año en Brasil. Debido a que el vehículo cuenta con una antena más grande al de un celular, la intensidad de la señal de Wifi es mucho más estable, mejorando la velocidad de descarga de las aplicaciones de navegación y redes sociales, entre otras.
“La gente está cada vez más conectada y esto requiere una mayor cantidad de bites. El consumidor además busca la mayor calidad de Internet posible, incluso en el automóvil, donde la velocidad y el desplazamiento afectan la estabilidad de la señal del celular”, explica Rosana Herbst, directora de servicios conectados de GM Sudamérica.
Para la ejecutiva, la aceleración digital provocada por la pandemia es uno de los principales catalizadores para el crecimiento de la cantidad de autos conectados y sus servicios. Además, la seguridad que ofrece OnStar es otro de los pilares principales que ofrece el sistema. Esta relevancia se refleja en la tasa promedio de adhesión en la región donde 8 de cada 10 nuevos clientes adhieren al sistema.
En el paquete más completo, el usuario cuenta con los siguientes servicios:
● Botón de Asistencia OnStar – Contacto directo con el Centro de Atención, las 24 horas los 7 días de la semana.
● Botón de Emergencia OnStar – Exclusivo para llamadas de emergencia.
● Asistencia de recuperación del vehículo con monitoreo activo a través de los sensores del vehículo, en caso de posible robo y notificación al cliente.
● Respuesta Automática de accidentes al Centro de Atención de OnStar, cuando se detecta a través de sensores del vehículo (ej., airbag y pretensores de cinturones en caso de una desaceleración compatible), con conexión directa al vehículo ofreciendo apoyo y, si es necesario, activación de organismos públicos de emergencia. Esta funcionalidad depende de la existencia de una señal de red telefónica celular en la localidad.
● Road Assistance – en caso de falta de combustible o si hay cualquier problema con su vehículo, OnStar brinda asistencia.
● Diagnóstico a demanda – funcionalidad que permite detectar y alertar sobre posibles condiciones irregulares en los principales sistemas del vehículo, como el motor, la transmisión, el airbag, los frenos ABS, el control de emisiones y el sistema de control de tracción.
● Envío del punto de interés/dirección, solicitado por el usuario a Chevrolet MyLink con visualización del mapa en el navegador integrado y guía de voz.
● Puntos de Interés – ubicación de estaciones de servicio, Concesionarios Chevrolet, tiendas, entre otros. La solicitud del Punto de Interés se puede hacer a través del Call Center o del propio Mylink.
● Tránsito en tiempo real y actualizaciones de puntos de interés dentro del sistema de navegación de su vehículo.
● Apps Integradas en el Chevrolet My Link comoWheather Channel, Glympse y myChevrolet App.
Con myChevrolet App es posible controlar el auto a distancia, realizar diagnósticos remotos, consultas técnicas y programar servicios en la red autorizada. Conozca las principales interacciones que se pueden hacer en la versión más reciente de myChevroletapp:
● Ubicación de su vehículo pudiendo compartir la ubicación con otras personas.
● Luces y bocina – activación remoto con bocina y luces delanteras encendidas.
● Conducción Inteligente – herramienta que utiliza los datos de conducción del cliente para reducir el desgaste, aumentar la eficiencia de combustible y, por último, mejorar la experiencia del cliente al conducir.
El diagnóstico con status del vehículo brinda información al cliente como: autonomía, presión de los neumáticos, ciclo de vida del aceite, consumo de combustible y odómetro.
Enciende y apaga el motor del auto de forma remota.
Bloqueo y desbloqueo remoto de las puertas.
Conectividad Nivel 4
Chevrolet lidera la carrera de conectividad en el mercado, no solo por su extensa flota de vehículos sino también por popularizar sistemas como el Chevrolet MyLink lanzado en 2013, y también con el Cruze.
Se puede decir que el simple emparejamiento del celular con la función manos libres del automóvil fue el primer paso de la conectividad, el segundo fue la capacidad de diseñar aplicaciones para smartphones, como Whatsapp y Waze en la pantalla del vehículo. El tercer nivel es la posibilidad de controlar las funciones del vehículo por medio del smartphone a través de telemática, como OnStar. El auto con Wifi inauguró el cuarto nivel de conectividad vehicular que incluye la actualización remota de sistemas electrónicos.
Además, Chevrolet ha sido pionera en ofrecer vehículos con proyección inalámbrica de Apple CarPlay o Android Auto, tecnología que rápidamente se está expandiendo a todo el portafolio de la marca.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.