El presidente de ADEFA, Daniel Herrero, junto al secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, y el de UOM, Antonio Caló, se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para avanzar sobre el objetivo de impulsar un proyecto de ley para promover el desarrollo del sector y declarar a la industria automotriz como estratégica para la producción argentina en el marco de una política de Estado.
Durante el encuentro en la Casa Rosada, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, agradeció la convocatoria y destacó la importancia del diálogo y el consenso para poder “impulsar una Ley marco de la Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país”.
La semana pasada, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), junto a la cadena de valor encabezaron la primera mesa sectorial organizada en el marco del Consejo Económico y Social (CEyS), y allí definieron avanzar sobre los ejes contemplados en el trabajo Visión 2030 que elaboró el sector.
Además de evocar ese trabajo, Herrero reiteró la importancia de contar con una ley marco para este sector porque se trata de una industria generadora de empleo altamente calificado.
“Hemos definido y potenciado un modelo de negocio exportador y especializado, con productos de alto valor agregado que involucra un intenso nivel de inversión de capital de riesgo a largo plazo”, detalló Herrero.
Para llevar adelante este plan, la Visión estratégica 2030 apunta al desarrollo de los siguientes ejes:
- Fomento a nuevas inversiones.
- Inserción Internacional.
- Régimen de promoción de la Movilidad Sustentable.
- Régimen ambiental de gestión integral de los vehículos al final de su vida útil o en desuso.
- Instituto de la Movilidad.
“El objetivo que buscamos todos los integrantes de la cadena es potenciar a nuestra industria, exportar cada vez más y seguir avanzando en una mayor especialización, escala e integración local”, dijo Herrero. “Es el momento para seguir trabajando en materializar estos puntos planteados y en todos los factores que hacen a la mejora de la competitividad y la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más sustentable en el tiempo”, agregó.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.