Esteban Guerrieri hizo un brillante adelantamiento a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 del WTCR en Alemania en condiciones difíciles en Nürburgring Nordschleife que requirieron el uso de neumáticos para clima húmedo.
El argentino comenzó en la primera fila con su Honda Civic junto a Yvan Muller, y presionó fuertemente al piloto francés desde la salida del Auto de Seguridad. Luego, en Aremberg, Guerrieri hizo una gran maniobra -con roce incluido- para pasar a comandar la carrera al superar a Muller, en una pista resbaladiza.
Guerrieri logró una ventaja convincente para ganar la carrera sobre tres vueltas con largada con la parrilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Segundo finalizó Yvan Muller, a 3.385 del argentino, y tercero clasificó Yann Ehrlacher, a 3.999.
«El paso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo», dijo Guerrieri. “Había más agarre en el exterior. Pero estuve en el césped dos veces en la primera vuelta. Sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio”.
Ehrlacher superó a Björk, finalmente cuarto, al final de la carrera para conseguir un podio. «De sexto en la parrilla al tercer puesto», dijo el sueco. “Esos son puntos importantes que valen mucho”.
Tom Coronel ocupó la quinta posición a pesar de tener un problema mecánicos en su Audi. El holandés comenzó tercero en la parrilla y buscó acechar a Muller por el segundo lugar en la primera vuelta, antes de volver a ser superado por Björk y Ehrlacher. Björk hizo una maniobra decisiva al comienzo de la tercera vuelta para aventajar a Tom Coronel.
Néstor Girolami terminó sexto con su Honda Civic, por delante del Rookie Gilles Magnus y Tiago Monteiro que fue octavo. Jean-Karl Vernay y Zengő completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 67 puntos, 2) Nestor Girolami 56, 3) Yvan Muller 51, 4) Thed Björk 41, 5) Tom Coronel 37, 6) Gilles Magnus 34, 7) Esteban Guerrieri 29, 8) Santiago Urrutia 28, 9) Jean-Karl Vernay 27, 10) Attila Tassi 22, 11) Nathanael Berthon 19, 12) Norbert Michelisz 13, 13) Nicky Catsburg y Luca Engstler 10, 15) Tiago Monteiro 8, 16) Bence Boldizs 7, 17) Mikel Azcona 6, 18) Gábor Kismarty-Lechner 5, 19) Gabriele Tarquini 4.
Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 118 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 85, 3) Cyan Performance Lynk & Co 69, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 59, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 30, 6) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 20, 7) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 17, 8) Zengo Motorsport Services KFT 11.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.