Esteban Guerrieri hizo un brillante adelantamiento a Yvan Muller para ganar la Carrera 1 del WTCR en Alemania en condiciones difíciles en Nürburgring Nordschleife que requirieron el uso de neumáticos para clima húmedo.
El argentino comenzó en la primera fila con su Honda Civic junto a Yvan Muller, y presionó fuertemente al piloto francés desde la salida del Auto de Seguridad. Luego, en Aremberg, Guerrieri hizo una gran maniobra -con roce incluido- para pasar a comandar la carrera al superar a Muller, en una pista resbaladiza.
Guerrieri logró una ventaja convincente para ganar la carrera sobre tres vueltas con largada con la parrilla invertida en la pista de 25,378 kilómetros. Segundo finalizó Yvan Muller, a 3.385 del argentino, y tercero clasificó Yann Ehrlacher, a 3.999.
«El paso fue arriesgado, pero cuando corres con un piloto experimentado como Yvan puedes hacerlo», dijo Guerrieri. “Había más agarre en el exterior. Pero estuve en el césped dos veces en la primera vuelta. Sabía dónde estaba el agarre por los recuerdos del año pasado. Estoy muy feliz de estar de nuevo en el podio”.
Ehrlacher superó a Björk, finalmente cuarto, al final de la carrera para conseguir un podio. «De sexto en la parrilla al tercer puesto», dijo el sueco. “Esos son puntos importantes que valen mucho”.
Tom Coronel ocupó la quinta posición a pesar de tener un problema mecánicos en su Audi. El holandés comenzó tercero en la parrilla y buscó acechar a Muller por el segundo lugar en la primera vuelta, antes de volver a ser superado por Björk y Ehrlacher. Björk hizo una maniobra decisiva al comienzo de la tercera vuelta para aventajar a Tom Coronel.
Néstor Girolami terminó sexto con su Honda Civic, por delante del Rookie Gilles Magnus y Tiago Monteiro que fue octavo. Jean-Karl Vernay y Zengő completaron el top 10.
Campeonatos
Pilotos: 1) Yann Ehrlacher con 67 puntos, 2) Nestor Girolami 56, 3) Yvan Muller 51, 4) Thed Björk 41, 5) Tom Coronel 37, 6) Gilles Magnus 34, 7) Esteban Guerrieri 29, 8) Santiago Urrutia 28, 9) Jean-Karl Vernay 27, 10) Attila Tassi 22, 11) Nathanael Berthon 19, 12) Norbert Michelisz 13, 13) Nicky Catsburg y Luca Engstler 10, 15) Tiago Monteiro 8, 16) Bence Boldizs 7, 17) Mikel Azcona 6, 18) Gábor Kismarty-Lechner 5, 19) Gabriele Tarquini 4.
Equipos: 1) Cyan Racing Lynk & Co con 118 puntos, 2) ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 85, 3) Cyan Performance Lynk & Co 69, 4) Comtoyou DHL Team Audi Sport 59, 5) ALL-INKL.DE Münnich Motorsport 30, 6) Engstler Hyundai N Liqui Moly Racing Team 20, 7) BRC Hyundai N LUKOIL Squadra Corse 17, 8) Zengo Motorsport Services KFT 11.
- En el marco del día del estudiante, Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra junto a los jóvenes de su programa TruckCionar Futuro.
- Mercedes-Benz eActros 600 es el «Camión Internacional del Año 2025».
- Llega el primer Porsche 718 Spyder RS a Argentina.
- En el 1er semestre de 2024, la balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 4.060 millones.
- El nuevo GTD es el Mustang de serie más rápido y potente de la historia.
- Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick-up de media tonelada en fábrica Santa Isabel.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer título.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legítimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: Jeremías Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de Matías Rossi en Argentina.