Ford anunció la construcción de un nuevo centro de vehículos eléctricos en el complejo histórico Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, donde será producida la F-150 eléctrica a medidados de 2022, junto con una versión híbrida.
“Estamos orgullosos de innovar una vez más para el futuro en Rouge, teniendo como estrella a la nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de manufactura para la producción de la primera F-150 eléctrica”, comentó Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “La crisis por COVID-19 de este año dejó claro por qué es tan importante para las empresas como Ford ayudar a mantener fuerte a nuestra base de manufactura y ayudar al país a volver al trabajo”.
La F-150 eléctrica está pasando por decenas de miles de horas y miles de kilómetros de extenuantes testeos en las pistas y laboratorios para ser la pick-up más poderosa, y ofrecerá a los clientes particulares y comerciales el menor costo de operación en su ciclo de vida entre las pick-ups de la Serie F.
Además, Ford lanzará una nueva tecnología disponible en la F-150 eléctrica que permitirá usar la pick-up como fuente de energía en espacios como campings o lugares de trabajo. La F-150 eléctrica contará, a su vez, con dos motores para entregar más potencia, torque, aceleración y capacidad de remolque que cualquier F-150 existente. Con un baúl delantero más grande, la F-150 eléctrica también aumentará su versatilidad y seguridad en cuanto al transporte de carga y objetos valiosos.
A su vez, los vehículos eléctricos como la F-150 eléctrica requerirán significativamente menos mantenimiento que un típico vehiculo con motor a gasolina, reduciendo en más de un 40% el costo total de operación.
Para seguir evolucionando, la versión eléctrica recibirá mejoras continuas a lo largo del tiempo con actualizaciones rápidas por aire (over-the-air).
Para reconfirmar el éxito de este ícono de Ford, un estudio publicado recientemente por Boston Consulting Group (BCG) reveló que la Serie F, la línea de pick-ups más vendida de Estados Unidos desde 1977, está entre los bienes de consumo más valiosos de ese país y es un importante generador de empleos.
Los datos incluyen:
- De las más de dos millones de pick-ups ensambladas en Estados Unidos el año pasado, Ford ha ensamblado casi la mitad -el doble que cualquier otra automotriz-.
- La exitosa Serie F contribuyó con cerca de U$S50 billones para el PBI de los Estados Unidos.
- La franquicia de la Serie F genera por sí sola más rentabilidad que grandes empresas como McDonalds, Nike, Coca-Cola, Visa y Netflix.
“Las pick-ups de la Serie F son la espina dorsal del trabajo y la productividad en nuestro país. Ahora estamos preparándonos para construir una versión eléctrica del vehículo más popular de Estados Unidos, y será una herramienta de trabajo realmente capaz y funcional”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford y nuevo CEO.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.