La acción para los colaboradores de la empresa comenzó el lunes pasado y cuenta con la presencia de varios invitados a lo largo de la semana que intercambiarán y debatirán sobre género, etnia, LGBTQIA+ y personas con discapacidad.
Desde el 21 al 25 de septiembre, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) promueve la primera Semana de la Diversidad 2020 en América Latina. Se trata de una acción interna para todos sus colaboradores que contará con la presencia de diferentes invitados que intercambiarán y debatirán sobre género, etnia, LGBTQIA+ y temas vinculados a personas con discapacidad.
El evento es promovido por el Centro de Gestión de la Diversidad y la Inclusión, compuesto por un equipo de 52 personas que representan las diversas áreas y sectores de FCA en Latinoamérica y será a través de encuentros virtuales. El objetivo principal de estos encuentros es generar un espacio de diálogo sobre la diversidad y el respeto por las diferencias.
“FCA es una empresa con enfoque en las personas, hecha por personas y junto a cada una queremos que sean libres, pero sobre todo, acogidas y respetadas en sus características más singulares”, afirmó Érica Baldini, directora de Recursos Humanos de FCA para América Latina, en el marco de esta acción. “Queremos que la diversidad sea un valor real y práctico de nuestro negocio, capaz de atraer, desarrollar y reconocer diferentes tipos de talento, y que esté presente en la forma en que nos relacionamos como equipo y en la toma de decisiones de los líderes que inciden en el desarrollo de nuevas ideas y soluciones”, añadió la directora.
Con la presentación inaugural de Érica Baldini y Fernão Silveira, Director de Comunicación y Sustentabilidad de FCA para América Latina, serán cinco días en los que se abordarán experiencias con diferentes enfoques. Para organizar las actividades se crearon comités y grupos de trabajo, que mantuvieron contacto con los panelistas y discutieron los enfoques del evento.
Entre otras actividades, se discutirá sobre “Diversidad x Negocio, resultados y sostenibilidad del consumidor” – “Conversaciones que Transforman: Género y LGBTQIA”.
También se hablará sobre Diversidad e Inclusión y Familia; Líderes de diversas etnias; Discriminación y Bullyng y Micro agresiones.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.