Ford Motor Company Fund anunció que trabajadores de Ford y público en general contribuyeron con U$S 1.133.447 a los esfuerzos solidarios para la lucha en el contexto de la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, superando su objetivo.
El programa de donaciones de Covid-19 se estableció en abril para proporcionar a los empleados de Ford, sus familias y amigos, una forma de ayudar a combatir la actual pandemia que los mantenía en sus hogares e impedía que realicen labores de voluntariado de manera tradicional.
“Contribuir con la sociedad es uno de los valores clave de Ford y eso se puede ver de manera ejemplar en nuestros colaboradores», aseguró Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. «Recibimos muchísimas solicitudes preguntando cómo podían ayudar en los primeros días de la pandemia. El programa de donaciones Ford Donation Matchproporcionó una iniciativa que permitía que los empleados se unieran a la lucha contra el Covid-19, incluso en un momento en el que no podían estar físicamente allí para ayudar a marcar la diferencia».
A través del programa Ford Donation Match, 47 organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios de 20 países y 14 estados de los Estados Unidos recibieron fondos (U$S 633.000) donados por los trabajadores de Ford y el público general, que luego fueron completados con U$S 500.000 de Ford Fund y con contribuciones personales del presidente ejecutivo de Ford Motor Company, Bill Ford.
Casi un tercio (el 29%) de los fondos se destinaron a la lucha contra el hambre. El siguiente porcentaje más alto (24%), se destinó a proyectos que cubrían una combinación de necesidades humanas básicas: alimentos, vivienda y ropa. Las actividades educativas recibieron el 19% de los fondos. El resto de las donaciones se destinaron a proyectos relacionados con la salud, así como a esfuerzos para mantener vivos programas artísticos en formato virtual y preservar puestos de trabajo en instituciones que proporcionan educación histórica y cultural.
En Argentina, Las Tunas ONG, organización que ofrece a los jóvenes experiencias educativas como tutorías y becas, talleres de arte y desarrollo personal y la posibilidad de participar de una Orquesta Infanto Juvenil, entre otras, recibió contribuciones de Ford Fund para el desarrollo de susactividades.
«Esta pandemia ha impactadoencada aspecto de nuestra vida diaria y ha puesto a muchas organizaciones sin fines de lucro en riesgo de no poder ayudar a sus comunidades», comentó Mary Culler, presidenta de Ford Motor Company Fund. «Gracias a la generosidad de nuestros colaboradores y del público en general, pudimos apoyar una amplia variedad de proyectos en todo el mundo y continuar el importante trabajo que estas organizaciones sin finesde lucro están haciendo». El programa fue administrado por Global Giving, el aliado de Ford para la ayuda en casos de desastre e iniciativas solidarias globales.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.