A partir de este año, Bosch suministra los módulos del sistema de inyección directa de gasolina para los motores de los autos de Mercedes-Benz y Renault en las carreras de Fórmula 1, llevando así todo su conocimiento y experiencia como proveedor de vehículos de carrera a uno de los circuitos más exigentes del mundo.
Esto es posible gracias al reciente cambio en el reglamento, que exige el reemplazo de los motores atmosféricos de ocho cilindros por motores turbo de seis cilindros. La Fórmula 1 es sólo una de las muchas categorías competitivas en las que Bosch se destaca como proveedor de componentes, a través de su división especializada Bosch Motorsport.
“El automovilismo es sinónimo de dinamismo e ímpetu; se trata de un entorno fascinante para demostrar la fuerza innovadora de los productos Bosch”, comentó Fernando Díaz, Gerente Corporativo de Ventas de la división Equipo Original de Bosch. Bosch también está presente en las 24 horas de Le Mans, donde desde el año 2000 lidera Audi con motores que incorporan su inyección directa de gasolina y, desde 2006, sus motores diesel e híbridos diesel. También, en la DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) Bosch, se aseguró su pole position, ya que todos los vehículos llevan los sistemas de gestión de motores Bosch, y demás componentes como displays, motores de arranque o generadores.
Lo que se viene
En los próximos años, Internet también va a revolucionar el mundo de la Fórmula 1. “El futuro de la movilidad será eléctrico, automatizado e interconectado. La electrificación ya empezó con el híbrido diesel de Bosch y, con ese motor, Audi ganó dos veces en Le Mans. Esta es la prueba de que Bosch está preparado para todos los desafíos que el competitivo mundo de las carreras ofrece”, concluyó Fernando Díaz.
- Cinco aspectos destacados del Ford Mustang Mach-E, el único eléctrico que es un Mustang.
- Nuevo Presidente de Honda Motor Argentina.
- El Daily Minibus de IVECO BUS gana un premio a la Mejor Reventa.
- El MINI Cooper S 5 Puertas en acabado Clásico.
- El BMW Neue Klasse original: El nacimiento del sedan deportivo BMW en los años 60, también marcó el inicio de una nueva era para la empresa.
- Ford Argentina recibe a los estudiantes de la Nueva Edición del Programa Ford Enter en Planta Pacheco.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses renueva su compromiso el Turismo Carretera 2025.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Segunda victoria consecutiva de Denny Hamlin.
- Top Race en Rosario – Carrera: Cómoda victoria de Aldrighetti.
- TN en Concordia – Final Clase 3: De punta a punta, Jorge Barrio logró el triunfo.
- TN en Concordia – Final Clase 2: Francisco Coltrinari logró la victoria.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Carrera: Cuarta victoria consecutiva de Max Verstappen en Suzuka.
- GP de Japón de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen logra la pole por delante de la dupla de McLaren Norris-Piastri.
- La producción de 0 Km en marzo tuvo una baja del 3,7% interanual.
- Porsche cumple 75 años fabricando en Zuffenhausen.