McLaren y Gulf Oil International Ltd anunciaron una alianza estratégica por varios años que hará que Gulf, una de las marcas más emblemáticas del mundo de estaciones de servicio y lubricantes, se asocie con el internacionalmente famoso equipo de carreras, McLaren Racing y la compañía de autos de lujo McLaren Automotive.
Este anuncio reúne a dos marcas de renombre que tienen una larga y exitosa historia. Ambas simbolizan la ambición de utilizar la innovación y las capacidades de cada marca para potenciarse y así generar una fórmula ganadora, tanto en la pista como en la carretera.
La primera aparición conjunta será con el equipo McLaren de Fórmula 1 durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2020, que se realizará del 31 de julio al 02 de agosto. El logotipo de la marca, será representado por el personal de McLaren F1 a lo largo de la temporada 2020 de F1. También, a través de los pilotos de carreras Lando Norris y Carlos Sainz, y el equipo de boxes de McLaren. Sumado a ello, la marca Gulf tendrá presencia en las cubiertas del motor y en los espejos retrovisores de los autos de carrera McLaren MCL35. A partir de 2021, Gulf se convertirá además en el proveedor oficial de lubricantes y combustibles para los autos McLaren.
Mike Jones, CEO de Gulf Oil Internacional, durante el anuncio oficial, sostuvo que “Esta es una asociación muy emocionante dado que une la marca Gulf de nuevo con las carreras de elite. Los libros de historia del automovilismo, están llenos de relatos sobre las victorias que consiguieron Gulf y McLaren en el pasado. Ahora estamos juntos una vez más, para escribir el siguiente capítulo de esta alianza única.” Además, “estamos muy orgullosos de trabajar junto a una marca que comparte nuestras aspiraciones para el futuro y nuestra ambición por la innovación, tanto en las calles como en las pistas. Estamos ansiosos de trabajar juntos una vez más, y poder potenciar nuestras capacidades de liderazgo entre Gulf y McLaren”.
Por su lado, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, destacó que “Dos marcas icónicas se vuelven a unir. Gulf y McLaren son una alianza destacada. Gulf es parte de la historia de McLaren y es reconocida por su innovación y experiencia técnica en la industria, por lo que se alinea a la perfección con McLaren. Esperamos ansiosos comenzar con esta nueva temporada juntos”.
Para Mike Flewitt, CEO de McLaren Automotive, «Esta alianza reafirma la trayectoria que tiene McLaren trabajando con socios líderes, y estamos encantados de poder continuar con esta tendencia a través de nuestra renovada alianza con Gulf. Al igual que McLaren, el nombre de Gulf es sinónimo de excelencia e innovación técnica, así como de las carreras y el automovilismo alrededor del mundo”. Sumado a ello, se refirió a la oportunidad que representa para los clientes esta asociación dado que “cada auto tendrá combustible y lubricantes Gulf cuando abandone el Centro de Producción McLaren, y sabemos que nuestros clientes estarán emocionados por poder trabajar con nuestro equipo a medida in-house para tener la opción de ser uno de los pocos que podrá personalizar su auto McLaren con el icónico uniforme de Gulf”.
El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en el año 1968, y continuó hasta el final de la temporada de 1973, con Gulf y McLaren disfrutando del éxito tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am. Durante esos años, la alianza ganó más de 40 carreras. Luego, en la década de 1990, se volvió a renovar el acuerdo en las 24 horas de Le Mans con el famoso McLaren F1 GTR en los colores del GulF durante toda la década.
Gulf, la primera marca de combustibles del mundo, identificada con el naranja y el azul, es sinónimo de productos de alta calidad, innovación y excelencia técnica, alineándose directamente con los atributos clave de McLaren.
Desde 2019, Gulf se encuentra presente en Argentina a través de su red de estaciones de servicio, sumado a su línea de lubricantes. Dentro del plan de crecimiento que lleva adelante, tiene como objetivo embanderar 150 estaciones de servicio para mediados del 2021, en todo el país. Hasta la fecha, lleva más de 53 estaciones embanderadas.
“Desde que iniciamos este camino en Argentina, le comentamos al operador de estaciones de servicio y a nuestro cliente final, que vinimos a ofrecer combustibles y lubricantes de primer nivel internacional, con precios competitivos. Esta alianza con McLaren en la máxima categoría del automovilismo mundial, refuerza y acelera nuestra promesa”, sostuvo Eduardo Torrás, Gerente General de Delta Patagonia, licenciataria de Gulf en Argentina.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.