¡Bronco está de vuelta! Ford está presentando la nueva familia Bronco. La nueva línea Bronco incluye una Bronco dos puertas, la primera Bronco cuatro puertas de la historia y la nueva SUV compacta Bronco Sport, y será la única marca de SUVs con 4×4 estándar de serie.

Ford estará revelando los nuevos modelos el próximo 13 de julio a las 21 horas de Argentina (20 horas de Estados Unidos) a través de las redes sociales de Ford. Hasta su revelación el 13 de julio, los  fanáticos de Bronco pueden seguir las últimas noticias y la cuenta regresiva para el lanzamiento en el perfil @FordBronco en Instagram.

Cada modelo de Bronco está diseñado para entregar experiencias off-road emocionantes y seguras, construidas sobre el ADN original de Bronco de 1966 y su herencia en carreras, con ingeniosas tecnologías actualizables y atributos listos para la aventura creados para los actuales entusiastas del aire libre.

“Bronco le dio lugar a la diversión y versatilidad off-road de las SUVs en1966, convirtiéndose en la primera SUV deportiva para aquellos que querían vivir, trabajar y jugar al aire libre”, dijo Jim Farley, jefe global de  operaciones de Ford. “Como la  original, la  nueva familia Bronco fue diseñada para trasladarte a lugares épicos, con la capacidad de brindar confianza en cualquier tipo de terreno”.

Espíritu salvaje

Para que la marca Bronco y los modelos dos puertas, cuatro puertas y Sport sean vehículos superiores en off-road, todos cumplen con los tres principios de la marca:

  • Testeo de Durabilidad Extrema: Estos testeos de durabilidad bajo presión aseguran la fuerza en miles de laboratorios, probando desafíos extremos en pistas de pruebas y en el mundo real, en los climas más duros y adversos.
  • Capacidad Salvaje: La confianza de atravesar cualquier tipo de terreno (G.O.A.T., según sus siglas en inglés) está provista por su 4×4 estándar y un sistema exclusivo Terrain Management System (sistema de gestión de terrenos), además de arquitecturas con variantes únicas de Bronco con niveles de capacidad y tecnología de suspensión de primera clase.
  • Diseño innovador: Las Bronco son el futuro del off-road y muestran el ingenio off-road, las innovaciones en diseño combinadas con el ADN inspirado en su herencia, más nuevos niveles de personalización que pueden satisfacer al novato y desafiar al experto que busca aventuras.

La experiencia de esta SUV off-road de Ford se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando la automotriz fue parte de la competencia gubernamental para crear utilitarios de carga para el ejército en el campo de batalla.

La entrada de Ford se llamó GP por General Purpose (“Propósito General”). Más de 270 mil GPs  de Ford fueron construidos para las fuerzas “Aliadas”. Los ejércitos que volvieron compraron unidades para trabajar y jugar, pero eran muy pequeñas e incómodas para la vida civil, de acuerdo con la investigación realizada por Ford en los comienzos de 1960, así que Ford desarrolló un vehículo off-road más refinado, espacioso y durable para satisfacer esta necesidad: la Bronco.

La Bronco original se llamó G.O.A.T., nombrada así por Donald Frey, el gerente de producto que inventó ambas marcas: Mustang y Bronco, y desafió a los equipos de ingenieros para ofrecer la “capacidad todo-terreno”. Como una 4×4 ágil y deportiva, Ford definió a la Bronco original de 1966 como “una línea completamente nueva de vehículos deportivos utilitarios”, siendo la primera referencia relacionada con “SUVs” realizada por una automotriz norteamericana, el 11 de agosto de 1965. Las primeras Bronco tenían un diseño rústico en su carrocería con un  frente y cola  cortos, despeje claro y una corta distancia entre ejes. La fuerza de Bronco y su agilidad en alta velocidad permitieron a los usuarios del off-road como Rod Hall y Larry Minor lograr una victoria en la “Baja 1000” de 1969, un triunfo que ninguna otra 4×4 de producción en serie ha replicado en 50 años.

“Los vehículos fuertes están en nuestra herencia y vemos grandes oportunidades de crecimiento en este segmento cada vez más popular”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Américas y Grupo de  Mercados Internacionales. “La marca Bronco llena esa necesidad a través de la creación de una familia verdaderamente off-road para llevar a nuestros clientes más lejos en la aventura. Hemos usado nuestra extensa experiencia de vehículos off-road como nuestra F-150 Raptor para asegurar que cada Bronco entregue la fuerza y durabilidad que nuestros clientes esperan”.

Bronco mantiene un lugar especial en la cultura popular y ha participado de más de 1200 películas y 200 canciones. Desde que Ford finalizó su producción en 1996, las SUVs  Bronco continuaron creciendo en  popularidad con  coleccionistas y entusiastas. Con  el  anuncio del regreso de Ford Bronco en enero de 2017, las valuaciones de Bronco han escalado, de acuerdo con Barrett-Jackson, con un precio promedio de venta en Estados Unidos por la primera generación de Bronco cercano al doble, de U$S 39.763 a U$S 74.820, en poco más de tres años.

La guía de valuación de Hagerty posiciona a las Bronco de 1966-1977 entre las más caras de las SUVs coleccionables de los últimos 3 años, con un aumento del 75.8%.

“Bronco cumple con lo que desean los entusiastas: autenticidad”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de  consumidores de Ford Estados Unidos. “Construir Bronco como una marca distintiva de los vehículos Ford para el aire libre incluye una red única de experiencias, comunidad y vínculo que se extiende mucho más allá de ser dueño de una Bronco o Bronco Sport”.

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