Citroën Argentina inicia la cuenta regresiva para presentar oficialmente en nuestro país el último gran éxito de la marca a nivel mundial: el Nuevo Citroën C5 Aircross. Con casi 200.000 unidades vendidas en el mundo, este nuevo buque insignia de Citroën rompe los paradigmas de los SUV al ofrecer un confort y modularidad únicos en el segmento.
Viaje en una alfombra mágica: Suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos
El Nuevo SUV C5 Aircross está equipado con la Suspensión Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que proporcionan un elevado nivel de confort y un efecto de alfombra voladora, en beneficio del bienestar a bordo, del dinamismo y de una conducción agradable.
La Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, es la culminación de la experiencia de Citroën en el campo de las suspensiones: el confort de la suspensión está grabado en los genes de la marca desde hace más de 100 años. Y con el paso del tiempo, las personas aprecian el confort Citroën, diferente a todo lo que existe en el mercado.
Esta tecnología utilizada en el Nuevo SUV C5 Aircross es fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística. Ofreciendo un mejor recorrido útil, los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes. Introducidos, probados y analizados en los victoriosos ZX del rallye-raid como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC. Es una garantía de eficacia para asegurar la estabilidad y la robustez de los vehículos. Apoyándose en esta experiencia y en el saber hacer de sus ingenieros, Citroën ha desarrollado esta nueva tecnología de suspensiones cuyo objetivo es mejorar la calidad de filtrado, apreciada por los clientes de la marca.
En el marco del desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añade dos topes hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de la situación:
En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos. Pero la presencia de estos amortiguadores ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimientos al vehículo, lo que proporciona un efecto de alfombra voladora, dando la sensación de que el C5 Aircross sobrevuela las imperfecciones de la calzada. Para las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas al final del recorrido. Contrariamente a lo que ocurre con un clásico amortiguador mecánico, que absorbe la energía, pero devuelve una parte, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esa energía. Por ello ya no hay un fenómeno de rebote.
Asientos Advanced Comfort para viajar en un salón con ruedas
Los asientos anchos y acogedores del Nuevo SUV C5 Aircross invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la ruta por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados del camino.
El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable y al servicio del confort. Una bienvenida única.
El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.
El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción optimo, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, una regulación en altura y profundidad de los asientos delanteros, así como los apoyacabezas delanteros.
El SUV más modulable, y el baúl con más volumen del segmento
Con sus 3 asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos, el Nuevo SUV C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas: Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto. Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl. También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°). Rebatibles, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo de doble altura del baúl.
Con un volumen de baúl record de 580 L a 720 L bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos rebatidos, se posiciona como el SUV con el baúl con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros rebatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes.
Otro componente fundamental del confort a bordo: los huecos para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales, respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que se destaca el apoyabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.
“Citroën aceleró su ofensiva producto internacional con el Nuevo SUV C5 Aircross, un SUV de nueva generación que está por desembarcar en nuestro país con toda la identidad Citroën: un diseño atrevido, un confort de referencia (Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de baúl record)”, explica Federico Frascaroli, Gerente de Producto de Citroën Argentina.
- WRC en Japón – Día 1: Tänak gana la etapa, mientras Neuville tiene una jornada frustrante.
- Turismo Carretera: Recordamos a Roberto Mouras a 32 años de la muerte.
- Hyundai Motor Argentina anuncia el lanzamiento del HB20.
- Royal Enfield Argentina estuvo «Surfando la Ruta» en Mar del Plata.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- Nuevo Director Comercial de General Motors en Argentina.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.