FordPass, la aplicación de Ford que te permite tener toda la información del vehículo en la palma de la mano, se renueva con un diseño más ágil y simple para brindarle a los clientes una experiencia de uso más amigable y eficaz.
Además de un nuevo diseño, la última versión de la aplicación presenta un selector desplegable de vehículos -para los usuarios que tienen más de uno- y botones completamente renovados para favorecer su funcionalidad. Entre ellos, se encuentra el nuevo botón “Vehículo” (en iOS) o “Más” (en dispositivos con Android) que le permite al cliente agendar fácilmente turnos de servicio online eligiendo el día y horario, el concesionario y el tipo de mantenimiento requerido. Además, el cliente tiene la posibilidad de consultar el manual de propietario para ver las características y funciones de su vehículo.
A través de la aplicación, Ford también comunica a sus clientes todas las novedades e información útil durante el contexto de distanciamiento social y cuarentena a causa de la pandemia por COVID-19. Durante este último período, se han duplicado las interacciones diarias con la aplicación a través de las consultas con los Guía Ford. Además, los usuarios de FordPass recibieron notificaciones con novedades acerca de todas las acciones que realiza Ford para la comunidad y para sus clientes en el marco de #SomosResponsables. También, se comunicó por esa vía novedades específicas para los clientes de Plan Óvalo.
Mantenete conectado con tu vehículo
FordPass ofrece múltiples funcionalidades para conocer todo acerca de tu vehículo. Con las “Alertas de Estado del Vehículo”, FordPass le traduce al conductor qué significan las señales de alerta que pueden aparecer en el tablero, indicándole la mejor solución al problema. También, la app permite saber el nivel de combustible, cuánto falta para el próximo mantenimiento o cuándo se debe realizar una campaña de servicio.
En el caso de requerir asistencia online, la aplicación pone a disposición de los usuarios la opción de conectarse a través del Guía Ford: un canal de comunicación directo por chat, teléfono o e-mail entre el cliente y el equipo de expertos de Ford, quienes se encuentran a disposición para responder cualquier pregunta que surja y dar soluciones a las funcionalidades de la plataforma.
Otro elemento que brinda FordPass es la Asistencia 24h, que permite al usuario contactarse con Ford Assistance, el servicio de Ford de asistencia en ruta, con solo abrir la aplicación. Por otra parte, la herramienta recuerda sobre necesidades de mantenimientos programados y otros mensajes de importancia para cuidarlo.
Además, FordPass permite buscar el concesionario Ford más cercano y chequear los horarios de atención y servicios disponibles, visualizar estaciones de servicio, restaurantes y otros puntos de interés.
Cómo sincronizar tu celular con tu Ford
FordPass puede enlazarse con el sistema Sync3 para recibir las alertas que aparecen en el vehículo, visualizar el nivel de combustible y odómetro y enviar direcciones al navegador del vehículo. Para sincronizar la app con el sistema Sync3 de Ford por primera vez desde un dispositivo iOS, se debe conectar el teléfono mediante el cable USB y desactivar temporalmente la app Car Play desde la opción Sync/ Ajustes/ Preferencias de Car Play. Para los dispositivos con sistema Android, se debe realizar el mismo procedimiento desactivando “Android Auto”. Para comenzar a recibir información del vehículo en el celular, el usuario tiene que andar por lo menos un kilómetro. Una vez sincronizada, pueden volver a activarse Car Play y Android Auto, y seguir disfrutando de la conectividad de FordPass.
En el marco de su estrategia de transformación digital, Ford sigue explorando y desarrollando nuevas plataformas y herramientas para crear experiencias únicas y ágiles para sus clientes.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.