En el marco de la campaña “Alta Gracia Codo a Codo”, Oreste Berta S.A. trasladó donaciones de alimentos y productos de higiene a cinco ONGs que asisten a comunidades carenciadas de Alta Gracia, Córdoba. De forma inmediata, Ford puso a disposición de Oreste Berta una pick-up Ranger para el traslado de los productos.
Gracias a todas donaciones recolectadas, retiradas por voluntarios de la campaña por cada uno de los domicilios particulares de la gente que colaboró, sumado al dinero que se recaudó (con el cual se compró más mercadería) en total se armaron más de 470 módulos alimentarios con 15 productos cada uno entre alimentos, alcohol y lavandina.
Estos módulos se dividieron entre las cinco ONGs: Un Litro de Leche por Mes por Alta Gracia, Rotary Club Alta Gracia, Fundación Effetá, Los Carteludos Alta Gracia e Instituto Especial Paulina Domínguez. Y cada institución llevó las donaciones a distintas comunidades de la ciudad.
Ford Argentina y Oreste Berta S.A. han logrado construir una relación histórica que nació en la década de los 70. El vínculo con Oreste Berta se extendió a Ford Brasil y llegó también a Estados Unidos y Europa. Además, se han realizado acciones en conjunto y la última tuvo lugar en 2019, cuando Ford presentó la Ranger Raptor en el corazón de La Fortaleza de Oreste Berta, siendo la primera automotriz en recurrir a este lugar histórico para el lanzamiento de un vehículo.
En esta oportunidad, ambas empresas se unieron en una acción solidaria, remarcando el trabajo en equipo y el compromiso por asistir a la comunidad de Alta Gracia.
Esta acción, a su vez, es una más de todas las que Ford realiza en conjunto con distintas instituciones y ONGs en el marco del contexto actual para ayudar a la comunidad. Entre ellas, La Chata Solidaria realizó una misión de emergencia a El Impenetrable chaqueño a bordo de las pick-ups de Ford; además, Ford selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina y puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de voluntariado e insumos médicos; produjo y donó 20.000 protectores faciales producidos en Planta Pacheco para ser distribuidos a distintas entidades; y asegura, a su vez, la movilidad de los vehículos incluidos en las actividades esenciales con los talleres de concesionarios y de la red Quick Lane.
Ford, con más de 106 años de presencia ininterrumpida en el país, continúa trabajando en otras iniciativas con distintas ONGs para ayudar a todas las comunidades de todas las provincias porque la responsabilidad social está en el ADN de la empresa desde que inició sus operaciones.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.