Debido a la pandemia de Covid-19, la categoría ejecutará un cronograma condensado para la Texas 300. Entrenamientos, clasificación y carrera tendrán lugar en el mismo día y el evento se llevaría a cabo sin público. Este será el 24° año consecutivo en que la IndyCar corra en el óvalo de 1.5 millas ubicado en Fort Worth.
«Estamos emocionados y listos para comenzar la temporada en el Texas Motor Speedway», dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye. «Hemos trabajado en estrecha colaboración con Eddie Gossage, todo el equipo de TMS y los funcionarios de salud pública en un plan de acción que garantizará la seguridad de los participantes de nuestro evento junto con un emocionante regreso a la competencia para nuestros conductores, equipos y espectadores que se sintonizan en todo mundo».
«Estados Unidos necesita dportes en vivo y no van a creer lo que ven cuando el Genesys 300 irrumpe en sus salas de estar en la televisión desde Texas», dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway. «Uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, el Indy 500, ha sido pospuesto hasta agosto por el coronavirus, por lo que toda esa energía acumulada, anticipación, frustraciones y ansiedad golpearán los sistemas nerviosos de los conductores». Por lo general, la Genesys 300 da como resultado un acabado fotográfico de 220 mph”.
Se han identificado otros pasos para proteger el bienestar de los participantes mediante una estrecha consulta con TMS y los funcionarios de salud pública. Éstas incluyen:
- Directrices estrictas de acceso que limitan el número de personal en el sitio.
- Un sistema de detección de salud administrado a todos los participantes.
- Se proporciona equipo de PPE a todos los que ingresan a las instalaciones, junto con pautas de uso.
- Protocolos de distanciamiento social establecidos y cuidadosamente mantenidos.
- Diseño de competencia revisado para aumentar el distanciamiento.
Para acomodar el calendario de un día, la duración de la carrera en el Texas Motor Speedway se ha ajustado a 200 vueltas en lugar de las 248 anunciadas anteriormente.
El resto del calendario actualizado de IndyCar de 15 carreras para 2020, anunciado el 6 de abril, sigue programado para la competencia.
- 6 de junio Texas.
- 21 de junio Road America.
- 27 de junio Richmond.
- 4 de julio Indianápolis.
- 12 de julio Toronto.
- 17 de julio Iowa – Carrera 1.
- 18 de julio Iowa – Carrera 2.
- 9 de agosto Mid-Ohio.
- 23 de agosto 500 Indy.
- 30 de agosto Gateway.
- 13 de septiembre Portland.
- 19 de septiembre Laguna Seca – Carrera 1.
- 20 de septiembre Laguna Seca – Carrera 2.
- 3 de octubre Indianápolis.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.