Peugeot Argentina presentó Peugeot Car Safe, un inédito servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular auto-gestionable, exclusivo para clientes de la marca. Además, la automotriz francesa inicia la comercialización de las Bicicletas Peugeot en el mercado local. Todas estas novedades se encuadran dentro de Movilidad by Peugeot, el programa de servicios conectados de la marca del León.
A través de tres ejes, denominados “Cercanía”; “Seguridad” y “Facilidad”, Movilidad by Peugeot ofrece una combinación de productos con el objetivo de que la vida de los clientes sea más confortable y que su automóvil nunca deje de ser una fuente de placer. Esta iniciativa complementa el camino hacia la alta gama iniciado por Peugeot y propone una oferta de vanguardia en términos de servicios conectados para contribuir a la satisfacción global de quienes poseen un Peugeot.
Desde el eje “Cercanía”, Peugeot está siempre junto a sus clientes, en cualquier instancia. A la hora de ofrecer soluciones de asistencia mecánica, algunos ejemplos son Peugeot Rapide, los centros de servicio rápido ubicados en las principales ciudades del país, y Taller Móvil, el servicio de asistencia a domicilio. Pero la marca francesa también propone espacios de culto para vivir experiencias únicas, como Peugeot City de Puerto Madero, y próximamente en la ciudad de Córdoba; Peugeot Lounge de Palermo Hollywood, y Pizza Cero de Tagle y Libertador.
En “Seguridad”, Peugeot ya ofrecía un servicio gratuito de Asistencia en Ruta, pero ahora suma un nuevo producto denominado Peugeot Car Safe, una aplicación interactiva de seguridad y asistencia vehicular, gestionable desde cualquier Smartphone, que permite configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de los clientes.
Finalmente, en el eje “Facilidad” se destacan cuatro grandes propuestas. Una de ellas es la Tarjeta BBVA Francés Peugeot, que permite disfrutar beneficios exclusivos y financiar en 6 cuotas sin interés, servicios; reparaciones y compras en concesionarios Peugeot. Existen otras alternativas integradas bajo el concepto de “a un click” para realizar varias actividades sin necesidad de acercarse a un concesionario o llamar por teléfono. En www.peugeot.com.ar el cliente puede acceder a la “Política de precios cerrados” que garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a lo largo de todo el país.
Otra alternativa es el e-commerce de La Boutique Peugeot, que invita a comprar online y recibir los productos a domicilio buscando extender la experiencia de la marca, y acompañar a los clientes en otros momentos de su vida más allá de la experiencia automotriz. En otro orden se destacan las redes sociales de la comunidad PeugeotArg en Facebook y Twitter, donde la marca ofrece un centro de atención al cliente para realizar consultas y recibir respuestas de inmediato. Por último y como gran novedad, el eje “Facilidad” se fortalece con las Bicicletas Peugeot, para movilizarse de una forma más práctica, sana y amigable con el medioambiente de manera complementaria al automóvil.
Peugeot Car Safe
En esa búsqueda de hacer más simple y confortable la vida diaria, Peugeot Argentina lanza un servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular exclusivo para clientes de la marca francesa. Mediante un GPS que se instala en el vehículo y una aplicación gestionable desde cualquier smartphone (de descarga gratuita, disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone), Peugeot Car Safe le brinda al usuario la posibilidad de configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de quien conduce el automóvil. Esta nueva herramienta también puede gestionarse vía web desde www.peugeotcarsafe.com.ar lo que permite utilizarla desde celulares de otras plataformas (por ejemplo, Blackberry) o desde computadoras personales.
Mediante una alianza estratégica entre Peugeot Argentina y Lo Jack, este innovador producto ofrece un servicio superador frente a cualquier dispositivo de localización vehicular conocido hasta el momento en el mercado local. En concreto, Peugeot Car Safe es la única herramienta que contempla un amplio abanico de funciones que otros servicios ofrecen de forma aislada, además de incluir utilidades inéditas que permiten una óptima interrelación entre el usuario y su vehículo.
En síntesis, Peugeot Car Safe ofrece un abanico de 9 funciones principales con las siguientes características:
- Localización vehicular: permite ubicar al vehículo en tiempo real a través de tecnología satelital y visualizar su posicionamiento en el teléfono celular, en un mapa virtual que se actualiza cada 30 segundos, con alcance nacional.
- Recorrido histórico: esta herramienta posibilita visualizar las posiciones históricas del vehículo durante los 30 últimos días.
- Zona segura: con esta función es posible delimitar una zona segura por la cual el cliente desea que circule su vehículo. El sistema se encargará de monitorear cada minuto si el automóvil traspasó la zona elegida por el usuario y de producirse dicha circunstancia, enviará un SMS al teléfono celular que el cliente haya determinado.
- Velocidad máxima: esta herramienta dispara un alerta vía SMS cuando el vehículo supera el límite de velocidad máxima definido por el usuario por más de 30 segundos en forma continua.
- Aviso de service: se trata de un recordatorio para el cliente que se dispara antes de llegar al kilometraje o tiempo indicado para realizar el servicio del vehículo. Si el cliente lo configura, el recordatorio también se dispara hacia el concesionario para generar de manera pro-activa la planificación del turno.
- Botón de emergencia: esta función envía un aviso a un call center en caso de que el usuario detecte una situación que considere potencialmente peligrosa para él o su familia, ya sea que se encuentre dentro o cerca de su vehículo. Al recibir el aviso, el call center aplicará el protocolo de seguridad establecido, que consiste en comunicarse con una serie de contactos configurados por el usuario. De no obtener respuesta inmediata, el operador enviará a la policía al lugar donde se encuentre el vehículo.
- POI Peugeot: esta utilidad le permite al usuario identificar distintos punto de interés para los clientes de la marca, como podrían ser concesionarios, talleres oficiales o sitios de culto, como Peugeot Lounge o Peugeot City, entre otros.
- Recupero vehicular: en caso de robo o hurto del vehículo, el cliente podrá presionar un botón de emergencias que dará aviso a Lo Jack sobre lo sucedido. A partir de ese momento, la central de operaciones de Lo Jack se comunicará con el cliente para confirmar el robo o hurto e iniciará el proceso de rastreo y recuperación del vehículo.
- Escolta telefónica / Call assistance: se trata de un servicio de acompañamiento telefónico con dos usos posibles. Cuando el usuario está llegando a su hogar puede disparar una llamada a un call center especializado y un operador se mantendrá en línea aguardando que el cliente ingrese a su vivienda. En caso de que el usuario vea una situación de riesgo o sea abordado por delincuentes, el operador enviará a la policía al domicilio del cliente.
La segunda instancia de utilización es para consultas relativas al estado de rutas, información turística, servicios públicos, emergencias y proximidad de estaciones de servicio, que serán resueltas por un operador especializado.
Peugeot Car Safe ha sido homologado para toda la gama de productos que actualmente comercializa Peugeot Argentina, a los que se agregan los modelos 206 y 307, que si bien dejaron de fabricarse, se han comercializado masivamente en los últimos años.
El precio al público del servicio Peugeot Car Safe se divide en dos partes. Por un lado, el costo de instalación, de $ 315 (IVA incluido), y por otro el valor del abono mensual, de $ 255 (IVA incluido). La herramienta está disponible en toda la Red de Concesionarios Peugeot tanto para usuarios particulares como para clientes de flotas.
Tarjeta BBVA Francés Peugeot
La tarjeta de crédito Peugeot es emitida por el Banco BBVA Francés (inicialmente VISA) en forma exclusiva para la marca del León. Quienes la posean podrán acceder a los beneficios de las tarjetas de crédito del BBVA Francés y, además, sumar otros propios de la marca Peugeot, entre los que se destacan:
- Financiación en hasta 6 cuotas sin interés en todas las intervenciones que se realicen en los talleres oficiales de la marca.
- Descuentos y propuestas exclusivas para los tarjeta-habientes (entre ellos, 20% de descuento en servicios de mantenimiento programado).
- Sumatoria de puntos con el consumo que luego podrán canjear por premios.
- Participación en experiencias de marca (invitaciones preferenciales a eventos del Mundo Peugeot).
Como en todas las tarjetas del Banco BBVA Francés, se podrá solicitar adicionalmente la adhesión al programa LAN PASS y sumar kilómetros a través de los consumos para viajar.
Bicicletas Peugeot
Luego de la presentación en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013 y tras la exhibición en el verano en Pinamar, Peugeot Argentina concreta el lanzamiento comercial de las Bicicletas Peugeot, en otra propuesta tangible de soluciones de movilidad para toda la comunidad. Es importante recordar que Peugeot tiene casi 130 años de historia vinculada a la industria de la bicicleta, desde que en 1886 -siete años antes de iniciar la producción de automóviles- comenzó a fabricar los primeros rodados.
A nivel internacional, en 1992 Peugeot cedió la fabricación y comercialización de bicicletas a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita. Para el desafío que la marca del León emprende hoy en Argentina, Cycleurope otorgó la licencia de fabricación a Rodados Aurora tanto para la producción como la comercialización.
Así se desarrolla un esquema similar de cooperación al del mercado europeo entre Peugeot Argentina y Rodados Aurora, donde la marca francesa mantiene la estrategia de posicionamiento y comunicación de las bicicletas.
Todas las bicicletas Peugeot que comienzan a venderse a nivel local son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y respaldadas por una garantía de 12 meses.
La comercialización de las Bicicletas Peugeot se realizará a través de la red de distribución de Aurora, la Red de Concesionarios Peugeot y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.
Peugeot Argentina incorpora a su oferta de productos las bicicletas, consciente de que ellas representan un complemento ideal en la vida de sus clientes hoy. La emoción es parte de la experiencia del producto, que invita a disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre y también permite descubrir una forma de movilidad funcional y amigable con el medio ambiente en las grandes ciudades.
Como parte del ADN de la marca, las bicicletas Peugeot están concebidas sobre los mis valores que los automóviles exigencia, estilo y emoción.
Hoy Peugeot Argentina, con una expectativa de venta de más de 7.000 unidades para su primer año en el mercado local, ofrece una gama de productos para las diferentes necesidades.
- Urban: Peugeot reinterpreta la movilidad urbana desarrollando bicicletas adaptadas a la ciudad. La versatilidad de moverse en bicicleta se conjuga de manera única con el confort, el estilo y un nivel de detalles y equipamientos como sólo Peugeot puede proponer.
- Kids y Junior: Peugeot concibió bicicletas confiables, seguras y con estilo para ofrecerle a los más pequeños una primera experiencia sobre dos ruedas, con toda la tranquilidad que sus padres requieren.
- Mountain: Bicicletas para los amantes de experiencias intensas, con estos modelos Peugeot, el cliente puede encarar cualquier terreno ya que son concebidas para acompañar todos tus impulsos en plena naturaleza. Las mountain bikes Peugeot aseguran un andar agradable tanto en descensos accidentados, curvas cerradas o caminos serpenteantes.
Son 13 modelos para diferentes edades, cuyos precios van desde los $ 2.700 a $ 11.700.
Galería de Imágenes
Fotos: Héctor O. Losino
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.
- Para camiones y autobuses: Llegaron los neumáticos Cooper Work Series a los puntos de venta y servicios de Goodyear Argentina.
- Escobar inició las primeras pruebas del IVECO BUS a GNC para transporte urbano.
- El Consejo de Supervisión de Daimler Truck designa a Achim Puchert como el nuevo CEO de Mercedes-Benz Camiones.