Audi iniciará gradualmente la reactivación de la producción en sus plantas en Europa a lo largo de las próximas semanas. A mediados de marzo, la compañía anunció la suspensión temporal de la producción en sus sitios europeos.
Los antecedentes de la decisión fueron impulsados por la pandemia del coronavirus. El próximo reinicio, regulado en la red mundial de producción de Audi junto con sus proveedores, está contemplado y coordinado en el esquema global del Grupo Volkswagen. Esta reactivación de la producción comprende un paquete integral de medidas y se centra en la seguridad de los empleados. Para todas las acciones de reactivación, Audi está siguiendo las pautas del Instituto Robert Koch y las regulaciones de las autoridades sanitarias correspondientes.
Tras la suspensión de la producción en todas las plantas de AUDI AG en Europa la marca de los cuatro anillos dará el primer paso hacia la normalidad: «Gestionamos el reinicio como un acto europeo conjunto», dijo Peter Kössler, miembro del Consejo de Administración de Producción de Audi AG. Esto se debe a que las cadenas de suministro y los procesos de producción y logística están estrechamente vinculados dentro del Grupo y con socios a nivel internacional. Kössler agregó que “El enfoque está en los empleados, porque necesitan un ambiente de trabajo seguro. Por lo tanto, los equipos de expertos de Audi han adaptado los procesos con vistas a la protección de la salud en consulta con los departamentos especializados y los correspondientes comités de empresa. Quisiera agradecer a todos los empleados de Audi y a nuestros socios por su flexibilidad y los esfuerzos conjuntos en momentos como estos”.
«En esta primera fase, después del cese temporal de la producción, las precauciones de salud para la protección de los empleados tienen la máxima prioridad», explicó el presidente del comité de empresa Peter Mosch. «El reinicio irá acompañado de un paquete integral de medidas para garantizar la protección de la salud de los empleados». Esto incluye, por ejemplo, reglas claras sobre distancia e higiene, un sistema de turnos modificado para evitar el contacto y la obligación de usar protección para boca y nariz en áreas donde las distancias de 1,5 metros no son posibles. La compañía también establece barreras físicas en los lugares de trabajo críticos. Para esto se desarrollaron barreras transparentes hechas de láminas de plástico.
Los líderes de secciones y grupos de producción, junto con expertos de seguridad ocupacional, atención médica, ingeniería industrial y el comité de empresa, han examinado cada lugar de trabajo individual, analizado y desarrollado sugerencias para mejorar. Solo con el acuerdo de todos los involucrados se considera que un lugar de trabajo está listo. El grupo de trabajo también examinó de cerca el entorno de trabajo: espacios grupales, puertas de fábrica, espacios de estacionamiento y tráfico interno de la fábrica, así como restaurantes y comedores de fábrica. Audi ha desarrollado soluciones apropiadas para todas las áreas. Los empleados serán informados por escrito acerca de cada una de las medidas por adelantado y recibirán instrucciones de seguridad completas de sus superiores de línea cuando reinicien su trabajo, así como actualizaciones periódicas en los medios internos y a través de numerosos avisos de información en las plantas.
Las precauciones integrales de seguridad y las regulaciones laborales modificadas también se aplican en los puestos de trabajo en oficinas. Por ejemplo, existe la posibilidad de trabajar desde casa para minimizar el riesgo de infección. Sin embargo, y sobre todo, el reinicio comprende especialmente a los empleados en el área de producción.
La producción de unidades en las diferentes plantas de Audi aumentará gradualmente a partir de finales de abril en adelante de acuerdo con un plan predeterminado. La producción de motores en Győr ya comenzó a aumentar gradualmente esta semana.
- Evaluación de Latin NCAP: Stellantis continúa decepcionando con cero estrellas para el C3 Aircross. Nuevo Aircross, y el Toyota Corolla baja a cuatro estrellas.
- La balanza comercial de autopartes presentó un déficit de USD 5.703 millones durante los primeros ocho meses de 2024.
- BMW lanzó en Argentina las nuevas versiones del sedan Serie 5 y el SUV X7.
- El Nuevo T-Cross amplía su gama presentando una nueva versión.
- History y Kia se unen en el lanzamiento del Nuevo Kia K4.
- APAT en Concordia II – Final Clase 3: Santero fue declarado ganador.
- APAT en Concordia II – Final Clase 2: Francisco Coltrinari festejó bajo la lluvia.
- Top Race en Buenos Aires V – Carrera: Ciarrocchi volvió a la victoria en una complicada definición bajo la lluvia.
- MotoGP en Catalunya II – Carrera: Martín hace historia al coronarse campeón.
- Top Race en Buenos Aires IV – Carrera: Primera victoria de Kevin Felippo.
- Amarok Experto, una nueva experiencia todo terreno a bordo de la renovada pick-up de Volkswagen.
- BMW España y el Real Madrid afrontan su tercera temporada con una nueva flota electrificada para el equipo de fútbol femenino.
- Bridgestone continua la revolución del caucho sintético al obtener un subsidio para crear neumáticos más sostenibles.
- En Mar del Plata, Royal Enfield Argentina estará «Surfando la Ruta».
- La venta de vehículos usados registró una mejora del 2.40% interanual.